Gracias Ticketek por el NO servicio

Actualización 18/02/2011: Este post se transformó en el más buscado de mi blog, y el más comentado. Dado que ya hace como 15 comentarios que la gente se viene repitiendo en lo que se comenta, y parece que nadie tiene nada nuevo para aportar, decidí desactivar los comentarios sobre este artículo. Aquel que quiera opinar sobre Ticketek y su mal servicio… puede hacerlo en algún otro blog.

Una vez más, recurriendo al monopolio Ticketek para adquirir una entrada para un concierto.

Una vez más, soportando su sitio pedorro, lento, lentísimo, que se cae, que obliga a reintentar la operación 20 veces, lleno de propagandas e idioteces totalmente irrelevantes para la operación que estoy realizando. A ver, “genios” de Ticketek: Una vez que hice click en el espectáculo XXX, ¿no les parece que por lo menos podrían ahorrarse la propaganda lateral y los banners animados de las otras 500 giladas que ofrecen hasta DESPUES de terminar esa transacción? Se supone que hice click en XXX. Quiero comprar mis entradas para XXX. Encima que después de años aún no son capaces de poner la infraestructura tecnológica suficiente para que el sitio funcione adecuadamente a la demanda que va a tener para ciertos espectáculos, sobrecargan la página con pavadas, en los momentos más inoportunos.

¿Saben el ancho de banda que les cuesta cada puto grafiquito y bannersito en flash?

Y la última novedad: Como los señores no pueden currar más con el envío por correo, porque evidentemente cada vez menos gente se presta a ese servicio, que es caro, y que no es nada confiable, ahora inventaron un “costo de entrega” si uno selecciona el retiro en los puntos de venta.

O sea: Compro la entrada, pasando por una PESIMA experiencia, que me hace perder un montón de tiempo. Me cobran un “cargo por servicio”, de $15.- o más (aún sigo tratando de entender cual es el “servicio”), y ahora, encima que me molesto hasta un punto de entrega, tengo que pagarles $3.- por ser “buenos” y entregarme lo que yo compré.

¿Eso es legal?

¿Por qué soportamos esto?

¿Por qué la única forma de comprar en Argentina una entrada para un concierto en Buenos Aires es estar desocupado para poder hacer una cola de 12hs en un único punto de venta, o caer en el monopolio Ticketek, y bancarse su pésimo servicio, y sus arbitrariedades para inventarse ingresos extra sumando gastos y costos de dudosa justificación al producto que están vendiendo?

Me encantaría saber quien está atrás de esto.

  • Diana Batista

    Una solución es la siguiente: NO COMPRARLES. Somos los que ponemos la guita y los que decidimos… Y si alguien o una banda es tan inoperante como para que la única forma en que te ofrezcan comprar su entrada es Ticketek o un solo lugar de venta, simple: no valen la pena ni suiquiera ir a verlos: y si tenés una forma de decirles “no los voy a ver por esto” en algún sitio mejor. ¿Vos sabés que hace años ya Pearl Jam inició una campaña mundial contra ticketek por el monopolio que ejercían, especialmente en EE UU con las ventas de entradas? Eso le costó a Pearl Jam unos cuantos años de rodar a pulmón como quien dice, pero lograron imponerse. Y sé que en los EE UU, a raíz de eso y otras demandas, los tribunales sesgaron la acción de Ticketek. Ahora Ticketek vende entradas de Pearl Jam, pero bajo las condiciones que éstos le imponen…

  • http://www.chaghi.com.ar/blog cHagHi

    Es complicado Diana. No me dan ganas de perderme la vuelta de Soda, o la única fecha de Aerosmith en Bs. As., porque Ticketek es un usurero irresponsable monopólico.

    Porque si yo no les compro las entradas… me jodo yo.

    Me parece que en lugar de ocuparnos nosotros, debería ocuparse el Estado. El Defensor del Pueblo. Defensa del Consumidor. Si es cierto que si no nos quejamos en los canales correctos (claramente mi blog no lo es), no se logra nada. Me da algo de esperanza haber leído ayer los 500-y-pico de comentarios que los usuarios habían dejado en la versión on-line de la Rolling Stone por ejemplo: mínimo 2 de cada 3 tenían alguna crítica a Ticketek. Yo creo que tarde o temprano, algo va a pasar. Quizás, si nos juntáramos unos cuantos e hiciéramos una denuncia formal, o un petitorio en donde corresponda, sería mejor.

    No creo que el artista en sí tenga la culpa. En todo caso, la productora (lo cual en Argentina en este tipo de eventos se traduce el 100% de las veces en “DG”).

    El caso de Perl Jam lo conocía. Fue con Ticketmaster. Y en la versión que yo tengo… no lograron mucho. Ticketmaster sigue haciendo lo que se le canta las pelotas, excepto cuando tiene que vender entradas de Perl Jam.

  • Diana Batista

    Fijate eso de la Defensoría del Pueblo. No sé la de la Nación, pero yo el otro día me comuniqué con la de La Matanza por unos problemas con mi obra social y me suministraron información muy valiosa, especialmentes porque me dijeron cuáles eran exactamente mis derechos y cómo hacerlos cumplir.
    Y disculpame que difiera, pero crao que la banda sí tiene algo de responsabilidad, está pensando en aquellos que los escuchan? o lo único que le importa es facturar… Si pensamos que Callejeros fue al menos parte responsable con lo que pasó en Cromagnon, por qué vamos a pensar que no son responsables por la forma de venta de las entradas, o por su costo…

  • DIEGO

    CONCIDO PLENAMENTE CON VOS LOCO , YA ME PASO CON ENTRADAS PARA SABINA LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE 1.40 MINUTOS , Y AHORA DE NUEVO , Y AHORA YA ESTA BOLQUEADA DE NUEVO…CURREROS.

  • nati

    Sii yo estoy tratando de entrar para comprar las entradas de Sabina y es imposible!!

  • MARIA EUGENIA

    LA UNICA VEZ QUE LO UTILICE FUE PARA SACAR LA ENTRADA DE CASI ANGELES PARA MI HIJA. ES UN VERDADERO DESASTRE, PORQUE NO SOLO ME ESTAFARON CON EL COSTO DE SERVICIO SINO QUE ME COBRARON POR IR A BUSCARLO A LOMAS DE ZAMORA CUANDO VIVO EN BURZACO. ADEMAS SOLO COMPRAS CON TARJETA DE CREDITO Y EN UN SOLO PAGO. LA PROXIMA ME TOMO EL TREN Y LA SACO EN EL TEATRO, SI CON SUERTE LA CONSIGO. ESPERO NO TENER QUE ALIMENTAR MAS SU SUCIO NEGOCIO.

  • Una simple usuaria…

    ESTARIA BUENO QUE HAGAN LO QUE HACE 10 AÑOS SE HACIA, SI CREEN QUE ESTA EMPRESA NO BRINDA NINGUN SERVICIO: VAN HASTA EL ESTADIO O TEATRO EN DONDE SE HACE EL SHOW, SE COMEN 3 HS DE COLA (O MAS) CON FRIO O CON CALOR Y AHI VAN A SER FELICES….VAN A PAGAR $10 MENOS Y ESO SI QUE ES INDEPENDIZARSE DEL SISTEMA!! POR DIOS!! PIENSEN UN POCO!! NO HACEN ESTO PORQUE SON TODOS COMODOS!! EL SERVICIO SE BASA EN QUE TODOS USTEDES MIENTRAS ESTAN HACIENDO HUEVO LLAMAN POR TELEFONO Y COMPRAN ENTRADAS O AQUELLOS QUE VIVEN EN LA LOMA DEL CULO NO TIENEN QUE VENIR HASTA CAPITAL A COMPRAR ENTRADAS SI NO QUE QUIZAS TIENEN MAS CERCA UNA AGENCIA DE VENTA… SI QUERES COMPRAR DESDE TU CASA EN PIJAMA Y PANTUFLAS, PAGA! Y SI NO, VESTITE Y ANDA A HACER LA COLA PARA COMPRAR LAS ENTRADAS QUE TANTO QUERES!!
    NO TENEMOS QUE DAR CUENTA QUE HAY GENTE QUE LO UNICO QUE LE PREOCUPA EN LA VIDA ES “cada puto grafiquito y bannersito en flash” DE UNA PAGINA DE INTERNET…EL SERVICO ESTA, ESTA EN VOS USARLO O NO….Y SI LO USAS, OBVIAMENTE, LO PAGAS.

  • http://chaghi.com.ar/blog cHagHi

    Mirá, “simple usuaria”: Si a vos en tu trabajo de tan el tiempo para hacer “3hs de cola (o mas)”, buenísimo. Sucede que yo no estoy “haciendo huevo”. Estoy TRABAJANDO.

    Ticketek cobra por su servicio. No es gratis. Y está PERFECTO… si dieran un servicio como corresponde. Pero el servicio es MALO. No anda bien. Tienen una infraestructura tecnológica que colapsa con todos y cada uno de los espectáculos masivos.

    Lo que yo critico, es que sean la única alternativa para alguien que LABURA, y que si no cae en ellos, tiene que encontrar el tiempo para hacer “3hs de cola (o más)”, y que den un servicio que NO está a la altura de las circunstancias, y que no pase nada.

    Si vos vas a un supermercado y no te gusta, te quejás, no vas más, y elegís otro. El problema con Ticketek, es que NO hay otra alternativa. Y que hay un montón de intereses creados, de parte de las productoras de espectáculos, y MUCHO MUCHO dinero en juego.

    ¿por qué no nos dejás tus datos? Así la próxima vez que tengamos que comprar una entrada, te damos la plata a vos para que vayas a hacer la cola, ya que tenés tanto tiempo libre. Estaría buenísimo.

    Gracias!

  • http://chaghi.com.ar/blog cHagHi

    Una aclaración sobre mi queja por el costo, porque a lo mejor no queda claro: Ticketek tenía históricamente 2 costos:
    – El “costo por servicio”;
    – El “costo de envío”;

    Hasta ahí, clarísmo. Lo primero que empezó a pasar, es que el costo de envío sea elevado. Después, el costo por servicio empezó a ser “variable” en función del costo de la entrada. La lógica pareciera ser “ah, si podés pagar una entrada en primera fila, podés pagarme a mí más por el servicio”. El problema de esa lógica, es que ellos no le dan una página “VIP” para realizar la compra. El sistema es el mismo, la lentitud es la misma.

    Si yo voy a un estacionamiento con un fiat 600, o con una ferrari, el costo del estacionamiento es el mismo. No entiendo por qué Ticketek puede cobrar un cargo más alto por una entrada más cara, a cambio de nada. De última, que hagan que el costo sea un porcentaje de la entrada, y todos contentos. Así las reglas serían claras para todos. Como está la cosa ahora, es ABSOLUTAMENTE arbitraria.

    Y respecto al “nuevo” costo que inventaron, el de retiro en puntos de venta: Si ya me están cobrando por su servicio, y yo decido ir hasta un punto de venta a buscar la entrada, ¿por qué me tienen que aplicar un sobreprecio? De nuevo, cuando vos vas a comprar algo a un comercio, te cobran por lo que te venden. A NADIE se le ocurre cobrarte por “pasar por caja”, o por poner lo que compraste en una bolsa, o por entregarte lo que vos estás pagando. Entonces, no se explica por qué Ticketek puede, además de cobrarte por su (mal) servicio, cobrarte un cargo extra por darte la entrada que vos compraste, cuando sos vos el que te molestás hasta un punto de entrega para retirarla.

  • Una simple usuaria

    El tema esta en que hace 10 años atras la gente tambien trabajaba!..y esta empresa no existia…jajaja
    Entonces…o te haces el tiempo para ir..o pagas el servico que mas te convenga: correo o retiro por punto de venta.. (como te dije antes…esto tambien sirve para gente que vive del otro lado dle mundo y que quizas le queda alguno de estos puntos mas cerca que el teatro y se repite lo mismo, si te conviene lo pagas!!) Vale aclarar que la mayoria de las agencias de cap. no cobran el retiro, pero la verdad….no me interesa…Como te dije, hay dos opciones, a la antigua o ticketek, cada uno opta…no es que solamente ticketek vende las entradas, no no…tambien se venden en el teatro o el estadio, pero si no tenes tiempo, no queres hacer la cola, no queres cagarte de frio, no queres pagar, no queres NADA! Empeza a replantearte si queres ir a ver el show!! Espero que te relajes y empieces a darte cuenta que al fin y al cabo va a ir a ver algo que te gusta, a divertirte…Si te haces mala sangre por algo que te tiene que divertir estas en el horno…Buena suerte!!!

  • German

    Hola soy de Santa Fe,viene Incubus a Bs. As. y creo que la manera de obtener mi entrada es por ticketek o bien ir hasta alla,pero se me hace dificil ir. Como hago?!! le digo a la “simple usuaria” q me saque la entrada y el dia del concierto la busco y ya,pero que me cobre mas barato q ellos,obvio. Porque no quiero dejarme robar por estos tipos. Quiero ir!!, pero no estafado,a mi no me regalan la plata,laburo todo el dia,y por mas ganas que tengas de ir a ver tu grupo favorito vas a dejar q te roben tan facilmente, no viejo,son una manga de vivos,y nosotros los boludos que les llenamos los bolsillos. Gracias cHagHi por abrirme el ojo,no creo que transe con ticketek,saludos.

  • Guillermo

    La verdad que no conocia este lado de ticketek, soy de Entre Rios, y hace unas semanas me registre en ticketek para comprar la entrada para Tiesto, fue imposible, no pude, al momento de finalizar me aparecia un cartel diciendo “error del programador” y ni idea que era, una lastima, por suerte lo tengo a mi viejo en Bs As. y el fue hasta River a comprarla, pero la verdad que me llevo un gran asombro con este tema.

  • cristian

    hola como va queria saber si alguien quiere comprar 3 entradas para tiesto a 280$ para el dia 13 de octubre q toca en (parque sarmiento bsas arg)
    si alguien esta interesado agreguen mi mail saludos
    capbranca@hotmail.com

  • Sebastian

    Yo tambien compre 5 entradas para chayanne para retirar en Pilar y no funciona la impresora de ticketek x 1 semana tuve que ir el dia del show a retirarlas a cap. fed. (soy de Pilar) fue la unica solucion que me dieron , ahora publicaron que las entradas se podian devolver o canjear en el tel 5237 – 7200 o en sus puntos de ventas, nuevamente en pilar no la canjan y solo en la cancha, pero solo el titukar de la tarjeta y era hasta hoy a las 20 ( yo hable hace 3 dias y me dijeron que las podia canjear en pilar) ahora queda 1 persona sin el show y no me dan ninguna solucion , eso si seguramente la entrada que no va a servir ellos la re-venden!!! Y no se donde quejarme!!
    no te da la cara nadie que no sea una estupida telefonista

  • Pirulo

    pués ió tambén saké en tiketicc y me salió mas varato.

  • laura

    muy pero muy tarada, la “simple usuaria”… no tiene NADA de sentido lo que dice… yo me quede con ganas de ir a recitales, y por la congestion de ticketek no pude!!! ahh recuerdo lo que fue con U2, dios! la gente desdel el dia anterior durante HORAS tratanto de sacarlas,, y en unas horas de termino para campo,,, como podia ser si eran miles y miles, pero es obvio que se guardan para la reventa.
    simple usuaria, cuanto te pagaron? porque para que le pongas tantas ganas contestando asi para esta, gente, la verdad que no me cierra

  • rox

    quiero las entradas de sabina y la pagina tira error, tendrían que haber más opciones para poder comprar por internet.
    estamos en un país muy subdesarrollado todavia

  • vicky

    si a alquien le interesa tengo 2 entradas para campo para el viernes 14. mi mail vickybasso@hotmail.com

  • Man

    Apoyo lo que dice “Simple usuaria”. Ratones abstenerse de ir a recitales o hacer la cola. Ticketek tiene la culpa de tener un sistema obsoleto, pero no la de cobrar un cargo por servicio. Quizas la gente que se queja, dejaria de quejarse si entre Ticketek y los productores se ponen de acuerdo e incluyen el cargo por servicio dentro del valor de la entrada.

    No sean giles, ya no hay salida. O mejor si, ir a hacer la cola (con un pedazo de queso en la mano).

  • Natalia

    La verdad que tienen razón, se ve que la “simple usuaria” nunca tuvo que comprar una entrada a través de Ticketek, y si tuvo que hacerlo tuvo mucha suerte. Yo trabajo y lamentablemente no puedo darme el lujo de perder mi tiempo. Cuando vino Héroes del Silencio, tuve inconvenientes. Y en este caso no me quejo del cargo por servicio, ni que como me decidí a ir al recital la semana antes terminé pagando las entradas muchísimo más caras que cuando salieron a la venta. No, lo que pasó fue lo siguiente, me dirijé a nos de los puntos de venta (Rodríguez Peña entre Sta. Fe y M. T. de Alvear, Cap. Fed.), y me dijeron que las entradas estaban agotadas. Me pareció raro porque antes de ir había consultado la página de Ticketek y quedaban entradas disponibles. Entonces llamé por teléfono y me dijeron que quedaban 200 entradas, indicándome que fuera a la sucursal de Viamonte al 500, que ahí tenían seguro. Después de hacer una larga cola, llegó mi turno y me dijeron nuevamente que estaban agotadas, a lo que que respondí que recién había hablado con Ticketek y me había dicho que sí había. Ante esto, la vendedora me dijo con cara de resignación: Bue, ¿cuántas necesitás?. Creo que es más que obvio que a las entradas las guardan para revenderlas, y me parece sencillamente una vergüenza.
    Ahora quiero entrar a la página para consultar algo y es IMPOSIBLE.

  • http://www.taniquetil.com.ar/plog/ Facundo Batista

    El sábado fui al recital de La Renga en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

    Y las entradas NO se vendían por Ticketek.

    Otro mundo es posible, descubrámoslo entre todos. Construyámoslo entre todos.

  • simple usuario

    Simple usuario ,ael mismo dueño de ticketek tiene armamadala reventa,salen a la venta y ya el sistema muestra agotado las mas caras ,que despues salen a la venta en mercado Libre ,se como operan lo se

  • Un usuario no tan simple

    Para vuestra información (esto es lo que estuve averiguando):

    Pueden no pagarle nada a Ticketek y acercarse a la boletería de cada show para abonar solo el costo de la entrada. Eso si, van a hacer colas de 3 horas, se van a cagar de frio / calor etc. Y ahi no hay con quien quejarse ahi sí que no hay servicio, porque no se está pagando por uno, se está pagando sólo el derecho a acceder al espectáculo.

    Pueden pagar sólo el costo por servicio (sin costo de entrega): acercándose a los puntos de venta que tiene Ticketek en todo el país “http://www.ticketek.com.ar/shops.asp”, alli se puede pagar en efectivo o cash

    Pueden comprar por teléfono e Internet y:

    - Retirar en un punto de venta cercano (los que NO son de Ticketek, Pago Fácil, Musimundo, etc): suele costar $3 mas a parte del costo por servicio y lo cobran sobre el total de la compra.

    - Correo a domicilio: particular o laboral. Ojo que siempre que se compra con tarjeta tiene que recibir/retirar el dueño del plástico Si o Si! (compres por tel, int o pto de vta). Te cobran de acuerdo al servicio que pidas: Recibir en un plazo max de 10 días ($13), 2 días
    ($16 cap fed / $19 GBA). Siempre de 9 a 18hs – no fraccionan horario , también tiene un servicio con fraccion (9 a 13 / 14 a 18) que sale como $20 pero lo venden solo por tel.

    - Retirar en puntos de venta Ticketek:
    Son: Viamonte 560, La Trastienda, Hard Rock Cafe y Mendoza 2467.
    En estos casos te cobran sólo el costo por servicio. El costo de entrega es “$0″.

    En alguno eventos hay entrega en Boletería (en los shows de La Trastienda, ND Ateneo, etc) con costo de entrega “$0″:

    En fin yo creo que en la mayoria de los casos los costos que te cobran son justos, lo quu falla es la falta de información por impericia de la empresa y por pereza de los “usuarios”.

    En muchos otros casos me da la impresión de que muchos reclaman por un servicio que no quieren pagar. Me resulta como mínimo contradictorio.

    Es muy simple, si uno no quiere o no puede comprar por Ticketek… no lo hace. Y se acerca a la boletería del espectáculo…. como hace 10 años, cuando el único que hacia negocio era el productor del espectáculo.

    Otra cosa, sabían que hay otras ticketeras en el pais?

    Entrada Plus (majea un par de teatros y el Luna park) tiene un servicio bastante malo y caro. Pertenece al grupo Clarín

    Top Show: es la ticketera de Fenix (vende los shows que se hacen en Velez) y es una copia mala de Ticketek pero con los mismos precios. La diferencia es que tiene 2 puntos de venta y su web no vende entradas.

    TKTBOX: es de Yankeelevich y en algun momento tendrá puntos de venta y web (con venta).

    Si se ponen a hilar fino se darán cuenta que con sus virtudes y defectos Ticketek es la empresa que mejor estructura tiene en relación a las demas y sin embargo todas cobrab mas o menos lo mismo. Obviamente que cuando 100.000 (ó +) personas quieren una entrada para U2 algún problemita de estructura va a salir a relucir, pero ….. es lo que hay.

    Espero haber aportado algo.

    Un Saludo

    • Dario_m31

      En respuesta a Un usuario no tan simple:
      No es tan así como comentas, yo compre una entrada para ver a U2, como no voy a ver casi recitales me di el gusto de comprar la entrada a Red Zone que tiene un valor de $1300. Por esa entrada me cobran $195 por el “servicio” ticketek.
      Primer punto, la entrada Red Zone SOLO se vende por internet, o sea, no la puedo comprar por ventanilla.
      Segundo punto, la entrada me la entregan el mismo día del recital en el estadio en una ventanilla a designar, con lo cual, me voy a tener que comer una cola de entre 500 y 1000 personas. Según la empresa, dejaron de enviar la entradas mas caras vía correo porque existieron muchas perdidas y por eso no envían mas las entradas de mayor valor. Ahora mi pregunta es, si no envían por correo una entrada de $1300, ¿porque si envían la de $1200?¿esas no son caras?. Si no quieren enviarlas por correo para evitar que se pierdan ¿porque no me dan la opción de ir a retirarlas a una ventanilla?. Si no tengo la entrada y me la entregan el día del recital ¿porque ya me viene el valor de la entrada en mi resumen de tarjeta de crédito?
      Y para finalizar, en concepto de que me cobran el gasto de servicio ¿por cortar la entrada?
      Y como dijeron por ahí, si, la opción es no comprar la entrada pero ¿quien se perjudica? los grupos seguirán tocando, Ticketek seguirá con su negocio y el que quizas quiere ver un show que le gusta que lo mire por TV. Creo que no es así.