24 - Quinta temporada

Mañana (quizás para cuando leas esto, hoy) lunes 13 de marzo, Fox estrena la 5ta temporada de "24". Confieso que a pesar de que la serie nunca dejó de atraparme con su suspenso y su formato de "tiempo real", ninguna de las temporadas logró el mismo efecto que la primera. Con la 2da y 3ra temporada la explicación que me dí a mi mismo es que uno va aprendiendo a conocer a los personajes, a la forma en que piensan, y en definitiva, a los productores y guionistas... y es como que todo se va volviendo más predecible. Y también creo que se les fueron acabando las sorpresas. Superar el salto disrruptivo en materia televisiva que fue la primera temporada, superarse a si mismos... puffff...! reconozco que es muy difícil.

La 4ta temporada, sin embargo... bueno, tuvo varias cosas que no me gustaron. Pero principalmente, esa cuestión de hacer un "refrito" con los personajes (¿para qué?), y después, el hecho de que se metieron mucho con la informática, un tema sobre el que conozco algo ;)

Y entonces uno descubre muchas fallas en el guión. Y la serie pierde su encanto, porque cuando se metían con la química o las armas biológicas uno no se daba por enterado que había errores (y después de haber visto los horrores que cometieron el año pasado con infomática, estoy seguro que cualquier químico hubiese llorado en la 3er temporada...). Pero ahora, escuchar diálogos como:

- Oh! No puedo desencriptar el archivo!

- Idiota, es porque no estás usando una "matriz traspuesta"

(luego de 3 golpes de tecla...)

- Oh! Funciona! Funciona!

(y mágicamente, un conjunto de caracteres se transforma en un "Google Map" mostrando la ruta que sigue un hipotético misil).

En fin... eso... causa entre risa y ganas de vomitar (a mí). No recuerdo si la escena fue exactamente así... pero más o menos. Patético. Y de esas, hubo unas cuantas.

Anyway... mañana comienza el rito de dejarme atrapar por la quinta temporada. Albergo la esperanza de que le encuentren alguna vuelta de tuerca al guión, y de que no se vuelvan a meter con un tema que conozco... ojos que no ven, corazón que no siente. Y ojalá me atrape, y tenga que preocuparme por encontrar a alguien responsable que me grabe los 4 o 5 capítulos que de otra forma me perdería durante mayo, cuando no esté por acá.

Al margen: Acabo de leer una entrevista a Kiefer Sutherland, y resulta que hay una película planeada. Aparentemente ya está el guión y todo, y no se filmó aún porque cada temporada de "24" insume 11 meses de trabajo, y no deja tiempo para otra cosa. Pero dice que "pensamos hacerla el año entrante, entre la sexta y séptima temporadas". Así que además de película, hay planeadas como mínimo dos temporadas más. Si recuperan el nivel... los que estamos asqueados de la TV basura, agradecidos :)

Comentarios

Comments powered by Disqus