A partir de ahora, los comentarios están moderados

Actualización febrero/2011, 3 años después de haber prendido la moderación, migré a WordPress y empecé a gestionar los comentarios con DISQUS. El procedimiento de moderación no es exactamente igual al que se describe acá, pero básicamente, me sigo reservando el derecho de usar las herramientas de DISQUS para eventualmente borrar algún comentario (o marcarlo como spam).

No hay mucha gente que comenta mis posts. Hay algunos "comentaristas" regulares: Facu, Darío, Diego C., Diana... creo que ellos representan el 90% de los comentarios en la historia de este blog.

De cada 100 comentarios que se realizan,  el 99% es efectuado por un spammer, de manera automática, y es marcado como spam, y no llega a verse.

Pero últimamente, me cansé de ciertos visitantes circunstanciales, que llegan a algún post del blog a través de Google, y terminan escribiendo alguna gilada, encima la mayoría de las veces con la redacción típica de un SMS de un quinceañero, y cuando es para discrepar con mis opiniones, para completarla, escriben faltandome el respeto.

Me encanta poder comentar en los blogs de otra gente, y que la gente comente en mi blog. Y no me gusta estar censurando y poniendo trabas a la gente que quiere opinar. Pero lamentablemente vivimos en una sociedad que en general piensa que expresar su opinión en el espacio personal de otro es un derecho. Y yo no estoy de acuerdo. Es un privilegio. Así que no podés ir por la vida pretendiendo opinar de la forma que quieras en el espacio personal de cualquiera. Para eso... ¡abrí tu propio blog!

Conclusión: Estoy probando un plug-in para moderar los comentarios antes de que sean publicados. Aparentemente está funcionando correctamente, así que va a quedarse (y si no funciona, pretendo arreglarlo, buscar otro, o escribirme uno).

A todas aquellas personas que regularmente leen y comentan en este espacio, les prometo que voy a hacer todo lo posible por ocuparme de la moderación de comentarios al menos una vez al día, de manera que no haya demasiado delay entre que escriben algo y queda publicado.

El form de envío de comentarios fue modificado incluyendo al pie un par de párrafos detallando aquellas cosas que SEGURO son motivo de rechazo, en particular si no conozco a la persona que está escribiendo el comentario.

Espero sinceramente que para mis amigos esto no sea una traba; y para el resto, es una forma de blanquear un poco más el hecho de que lo que no me gusta no es publicado. Y me parece mejor hacerlo así, avisando de antemano las reglas, que borrando el comentario una vez que apareció en el artículo y la página principal (como ya he tenido que hacer varias veces).

Comentarios

Comments powered by Disqus