Acuchillando lunares

Mientras esto aparece en la web, gracias a la magia de dejar un post programado para que se publique solito (hi-tech FTW! (¿?)), supuestamente yo estoy en un quirófano y me están haciendo una cirugía menor para extraer tres (o dos) lunares. Esperemos que tres, porque si no voy a tener que volver a por el otro en unos meses... pero depende.

What Time Is It?

Dos están muy juntos uno al lado del otro en el abdomen; dependerá de la elasticidad de la piel (algo que el cirujano solo puede evaluar en el momento) si da para hacer dos cortes tan juntos. Y con el tercero, que está en un costado es un tema de si le alcanza la anestesia para los tres. Así que puede que me saque uno del abdomen y el del costado, o los dos del abdomen, o los tres.

Son lunares que me acompañan desde hace muchos años, más de 15, y son producto de una quemadura fea fea de sol en La Lucila, un verano. Estoy seguro de eso.

Más o menos me los controlo regularmente, aunque tampoco con toda la regularidad que debería (anualmente). Los controles han variado de ir a una guardia cuando algún hospital hace la campaña de controles (se suele hacer todos los años), a ir a un dermatólogo particular. Lo primero sinceramente no lo recomiendo: las dos o tres veces que lo hice, el trámite fue: "A ver, sacate la remera. Aha, no, no es nada. ¡El que sigue!". Por un lado se entiende porque son campañas de control masivo, y se deben concentrar en la gente que realmente muestra algún síntoma de que el lunar pasó a ser otra cosa.

En mi caso son lunares feos, pero en teoría siguen siendo "lesiones benignas". Esto igual se va a estudiar bien una vez que los saquen. Y no es que sean feos estéticamente (bueno, sí, aparte), sino que tienen todas, pero todas las características de los lunares que pueden transformarse en otra cosa: son grandes, asimétricos, de forma irregular, de color irregular, el contorno no está bien definido. Son una mierda, bah.

Hace un par de meses me hice un nuevo control con una dermatóloga que me recomendó mi hermano, y la doctora enseguida decidió que mejor los sacamos. Hincha las pelotas, sí, porque es una cirugía (a lo mejor dos, o más, porque la verdad es que tengo más lunares feitos además de estos tres que son los más feitos), porque me obliga a estar en reposo "deportivo" unas semanas, y porque bueno, por más que sea una cirugía menor, es una cirugía al fin.

Pero supongo que en el fondo estaba buscando un especialista que se decidiera por el cuchillo y ya. Los sacamos, me quedo tranquilo de que son benignos, y no me preocupo más.

Comentarios

Comments powered by Disqus