Alocado Alocador

Con algunos miembros de PyAr (alecu, dave, lucio, facu, nubis y yo) armamos un equipo para participar del desafío Pygame.draw, organizado por la misma gente de PyWeek, que básicamente consistía en hacer un juego en menos de 64Kb de código Python, usando SOLAMENTE pygame y la librería estándar, sin recursos externos.

El resultado es Alocado Alocador, un juego en el que tenemos que "administrar" la memoria, ubicando en la misma los bloques de memoria de los procesos que van apareciendo en una cola. La idea es hacerlo rápido, porque si se tarda en ubicar los bloques, el sistema se vuelve menos responsivo, y el usuario va perdiendo la paciencia. Cuando la paciencia del usuario se agota... perdemos. Hay algunas variables más en el juego (la verdad, quedó divertido!), pero les propongo bajarlo y enterarse jugándolo y leyendo la ayuda.

En unos días iremos completando seguramente la página wiki del proyecto con algo más de info. El juego puede bajarse acá, y necesita unicamente el intérprete de Python y la librería pygame.

Fue muy divertido participar en este desafío... si bien me faltó tiempo y recién me pude enganchar a full estos últimos dos días. El finde me la pasé probando el juego, discutiendo cambios, tocando algo de código, y sobretodo, "afinando" el mini-sintetizador que hizo alecu para tocar las melodías, y transcribiendo archivos MIDIs a la notación de ese sintetizador para ponerle música a la cosa.

Ahora nos queda esperar el resultado de la competencia... estuve jugando el resto de los juegos enviados, y la verdad... ¡tengo esperanzas!

Comentarios

Comments powered by Disqus