Antes de Partir

Ayer fuimos con Facu & Moni a ver Antes de Partir (The Bucket List).

Muy buena película. Freeman y Nicholson son dos actorazos; especialmente este último nunca deja de sorprenderme en cuanto a su expresividad, en cuanto a todo lo que logra transmitir con tan poco (una mirada, un mínimo gesto). La historia podría ser un dramón de aquellos, pero tiene un muy buen ritmo, y una buena mezla con suficientes situaciones graciosas como para que no nos olvidemos que, después de todo, estamos en el cine tratando de pasar un rato agradable. Los contrapuntos entre Edward (Nicholson) y Thomas, su asistente (Hayes) aportan mucho al respecto.

Yo me emocioné bastante, especialmente al final. La peli transmite un montón de mensajes piolas; no se si son novedosos o no, creibles o no, "trillados" o no, pero están muy bien transmitidos. Esta aclaración la hago porque justo un rato antes de ir al cine leí con la profe de inglés un review de la película en el Buenos Aires Herald, y el crítico aparentemente jamás pudo ver más allá de si la situación que da pie al film es creíble o no. Me parece que eso es quedarse muy corto... y hay que ser de piedra para no poder expersar alguna otra cosa sobre esta peli luego de verla... en fin. Críticos.

Después del cine, nos fuimos a La Casa del Queso; la idea fija era tomar cerveza artesanal (ya la habíamos probado el anteaño pasado, cuando hicimos una reunión de PyAr allí) y picar algo. Pero finalmente en lugar de entrarles a las picadas y a las tapas, terminamos eligiendo platos "posta". Muy buena cocina.

Comentarios

Comments powered by Disqus