Att vara Per Gessle

IMGP2646

Como una especie de auto-regalo navideño adelantado, ayer me llegó el aviso de Correo Argentino de que tenía una encomienda internacional en Retiro esperándome. Llegó mi copia de "Att vara Per Gessle" (Ser Per Gessle), una biografía autorizada escrita por Sven Lindström.

Hoy pasé por la clásica odisea de retirar una encomienda en Retiro. Como siempre, perdí un montón de tiempo [1]

Lo importante: Tengo mi libro. Tiene el formato de un LP... si tuviera una colección de LPs, lo podría poner en el mismo estante :) Casi 300 páginas. MUCHAS fotos, muchísimas inéditas, al menos para mí. Un CD con 7 demos.

El libro está en sueco, y me lo compré básicamente por 3 razones:

  • Para desempolvar un poco mi sueco. Una biografía es accesible normalmente en lenguaje; suele ser algo bastante coloquial, no-técnico. Encima, es sobre algo que me interesa (la vida de Per Gessle), y que conozco. Con lo cual, no va a ser tan cuesta arriba irlo leyendo. Cuando uno no domina una lengua, y encima la tiene medio olvidada, el conocer el tema que uno está leyendo ayuda muchísimo.
IMGP2648
  • Por los demos. Entre ellos, hay joyitas como "Svarta Glas" ("Cristales negros", que luego fue traducido al inglés como "Neverending Love", y fue el primer single en la historia de Roxette), "It Must Have Been Love", "The Look", "Listen to your Heart", "Joyrider" (que luego fue rebautizado como... adivinen... sí! "Joyride"). Los demos son interesantes musicalmente porque prácticamente es Per con una guitarra acústica, no mucho más, así que es la canción "desnuda", sin toda la producción. Y hay detalles interesantes. Por ejemplo, The Look, no tiene todavía la excelente intro que luego le puso Jonas Isacsson y con la que todos conocimos la canción, y todavía Per pensaba que la iba a cantar Marie, así que el demo está cantado por él, pero desde el punto de vista de una chica (ejemplo, "he's got the look", en lugar de "she's got the look", y así).
  • Y porque soy un fan incorregible... pa' que negarlo :)

Hasta ahí lo que puedo decir por ahora. No puedo evaluar el contenido mucho más de las fotitos, porque todavía tengo que ponerme a leer... y eso me va a llevar tiempo (je, va a tener que pelear por los recursos con Lost...!). Pero el autor es un periodista reconocido del show-bussiness en Suecia, y Per colaboró un montón con este proyecto, así que le tengo fe.

Algunas fotos más del chiche, acá.

[1] Sobre Correo Argentino: Esta vez, se fueron al carajo: 2hs 30', prácticamente, estuve ahí.Impresionante. Correo Argentino: YOU SUCK! Lo malo, es que a esta genteno se les puede hacer la cruz, como diría Darío... si importás algo, yentra por Aduana, no tenés más remedio que caer en las oficinas deCorreo Argentino de Retiro. Los empleados la verdad tienen pocosrecursos (falta gente, les falta equipamiento, tecnología, etc.). Perolas personas que atienden podrían hacer un esfuerzo por NOparecerse al personaje de la empleada pública de Gasalla... podríanponerse media pila. Creo. Estaría bueno. En fin

Comentarios

Comments powered by Disqus