Ballet

Ayer fuimos con Moni y Facu a ver uno de los espectáculos que Julio Bocca viene brindando en el marco de su despedida de los escenarios mundiales.

Impresionante. Yo nunca había visto ballet en vivo; es algo que hace rato quería ver "que onda". Y la verdad me gustó mucho. Fui un poco al voleo, sin siquiera saber exactamente cual era el programa, y mi principal miedo era toparme con alguna pieza clásica, en versión completa, de la que no supiera el argumento. Y por experiencia de alguna que otra vez haber visto algo de ballet en tele... si no conocés el argumento de la obra, te perdés de mucho. Idem con una opera.

Pero no: Esto no fue ballet clásico en el sentido que uno se lo imagina. El programa estuvo compuesto por Pas de deux, Nine Sinatra songs, y El hombre de la corbata roja. Facundo escribió una muy buena reseña, explicando brevemente en que consistió cada segmento. Leyéndolo, acabo de aprender dos cosas (y ahí se dan cuenta cuan a ciegas fui ayer al espectáculo...)

  • Qué es un Pas de deux
  • Que "El hombre de la corbata roja" es con música de Vitale

Al final, como bonus track, se proyectó una película de más o menos 10 minutos, donde se repasaban momentos memorables de las actuaciones de Bocca acá y en el mundo. Qué carrerón.

A la salida del teatro, nos fuimos a cenar al Palacio de la papa frita, otro fragmentito de cultura porteña que tenía pendiente experimentar. Excelentes las papas suffle. Eso sí: Es un tanto caro, y ayer miércoles, a pesar de estar casi vacío, la verdad que los platos demoraron más de la cuenta.

Comentarios

Comments powered by Disqus