Brazil

La nieve me detuvo de seguir descontando películas pendientes en el cine, así que aproveché para ver Brazil, en DVD. La tenía pendiente hace bastante tiempo, recomendada por varias personas como una película "que hay que ver".

Me encantó. Rara. Bizarra. Ocurrente. Con una temática que dejando de lado espacio y tiempo, en el fondo, es muy actual. Tiene una estética sumamente ocurrente y original, y algunas actuaciones que sorprenden. Hay que considerar que es de 1985... y así y todo, sorprende.

Definitivamente es una de esas películas "de culto" que hay que ver. No me extraña que en su momento haya tenido problemas de taquilla en los cines, y que el reconocimiento haya sido en cierta forma "póstumo", a partir de su re-edición en VHS (y luego, en DVD). Para la época de su estreno, quizás fue demasiado original / rara. Hoy, ha corrido mucha más agua bajo el puente... y como decía antes, es más fácil dejar la estética, el simbolismo y los delirios de lado, y ver que el argumento de fondo... es para pensar.

El final fue completamente inesperado. Y me sorprende que en otro contexto, me hubiera desilusionado... pero en este caso, va de la mano con la película. 100%.

Comentarios

Comments powered by Disqus