CDC UNLUX 2007 - Conectando Puntos

El sábado se realizó el Ciclo de Charlas UNLUX 2007, "Conectando Puntos", organizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de la Universidad Nacional de Luján (UNLUX para los amigos :p)

Evento que tuvo el "honor" de ser auspiciado por PyAr. ¿Será un honor? Jeje... hablando en serio, el honor fue nuestro, y marca un hito. Esperemos que en adelante podamos seguir auspiciando estos eventos.

Otro punto que hace especial a este ciclo de charlas es que fue generado desde adentro de una universidad, y eso es fantástico. Las universidades tendrían que tener un contacto MUCHO más grande con el software libre del que tienen... por una cuestión de soberanía y autonomía, por una cuestión de flexibilidad a la hora de adaptar el software a sus necesidades, por una cuestión pedagógica, especialmente en carreras de informática, dada por la posibilidad de de ver y modificar el código fuente, y como si todo eso fuera poco, por una cuestión económica.

Este fue el primer ciclo de charlas organizado por el UNLUX, y fue todo un éxito. Mucha más gente de la que esperábamos (el puntapié inicial de estas cosas no siempre tiene la convocatoria que uno quisiera), y la organización estuvo muy prolija. Hasta los chicos tuvieron que capear un corte de luz general de varias horas en toda la universidad.

Hubo una gran cantidad de charlas, de diversos temas. Obviamente, Python estuvo ahí, como corresponde :)

Luego del cierre de las charlas, gran parte de los organizadores, disertantes, un grupo de PyAr y algunos otros asistentes nos fuimos a festejar, cenar y pasar un rato agradable a una pizzería.

Facundo escribió un review bastante detallado del evento en este post.

Por último, si quieren fotos... las mías están en este álbum. Los chicos de UNLUX también publicaron fotos en su site, en el álbum CDC -> 2007 :: Conectando puntos. Y Facundo subió más fotos acá.

Comentarios

Comments powered by Disqus