Cine, mucho: Q3 2009

Este es el recuento de las pelis que vi en los últimos meses. Voy a hacer un rejunte como la última vez. Algunas de estas pelis son de las últimas semanas en MDQ (¡puff! Parece que eso fue en otra vida ya...), y puede que haya enganchado alguna que otra más que no figura acá. Digamos que acá figura aquello que ví en cine, o específicamente quería ver, o me llamó la atención (léase: una peli que enganché en cable un día aburrido no va a figurar en este listado).

  • Push: La quise ver porque laburaba Dakota Fanning. Buh. Es una mezcla de Héroes con The Butterfly Effect, solo que mediocre.
  • Powder Blue: ¿Esta peli se llegó a estrenar acá? No me acuerdo. Cuatro historias que se cruzan. Sí, el argumento dicho así parece trillado, pero no deja de ser una película interesante, con buenas actuaciones. Además en general me gusta cuando los yankees son capaces de hacer algo de introspección y criticarse un poco. El uso del azul a lo largo de la película es notable, en cuanto a la fotografía / iluminación.
  • Marley and Me: La típica comedia que podés esperar de la dupla Jennifer Aniston / Owen Wilson. Ni mala ni buena, es de esas pelis relativamente predecibles con algún que otro momento gracioso que me sirven para pasar un rato agradable si estoy del humor necesario. Cuando la vi estaba de ese humor, y zafó.
  • He's Just Not That Into You: Esta la vi en el bondi Buenos Aires / Jujuy. Tiene una mirada interesante sobre como vemos los hombres a las mujeres y viceversa a la hora de relacionarse. Me resultó muy entretenida. Aunque en retrospectiva debo reconocer que no se cuánto es mérito de la película, y cuánto debido a que fue un ALIVIO que en el bondi sacaran los DVDs de música latina mediocre para poner una peli.
  • Bride Wars: Otra de bondi, pero al revés (Jujuy / BA). Y otra comedia pasatista. Me gusta mucho Anne Hathaway, y es todo lo que voy a decir de esta película. Por lo demás, es la clásica "comedia romántica para chicas" que normalmente no vería.
  • Ice Age: Down of the Dinosaurs (3D): Todo lo que podés esperar de Ice Age 3, y encima en 3D. Me cagué de risa. Muy buenos los personajes nuevos. Eso sí: Recuerdo que el inicio de la peli estuvo accidentado. Fue un miércoles, día de descuento, relativamente temprano, aún durante el receso de invierno (o el de la Gripe A, ya no se). El cine era un caos, las mamis entrando con sus chicos cuando ya la película estaba empezada, una mami me bañó en Sprite, y cosas así. Pero bueno, nada que unos minutos de Ice Age 3 no puedan arreglar :)
  • Dancer in the Dark: Esta hacía ratazo que quería verla. Porque es de Lars von Trier, por Björk, y por todo lo que Björk dijo de lo que fue laburar en esta película, bajo la dirección de Von Trier. Me gustó mucho. Es una película oscura, rara, medio musical medio no, mucho drama. Muy buenos papeles.
  • Ratatouille: En plan de cortar con el prejuicio de "si es animada y de Disney, es para chicos", y por los buenos comentarios que había recibido, la tenía en el radar para verla. Me gustó. Es entretenida. Pero vamos... que no es Shrek o Ice Age. Es infantilonga...
  • Good: Esta es otra que me parece que acá no llegó. Me interesó porque labura Viggo Mortensen, y hasta ahora todo lo que había visto de él post The Lord of the Rings, en papeles dramáticos / serios, me había gustado. Si bien esta peli no es A History of Violence ni Eastern Promises, está buena. Quizás un tanto lenta.
  • Alatriste: Pendiente desde que había salido, en su momento me quedé con ganas de verla en cine. Había leído y escuchado buenas críticas. Las actuaciones están muy bien, la producción y el despliegue también, pero esperaba que tuviera algo más de ritmo. No me convenció del todo. El siguiente paso es leer los libros (no quiero ni sacar la cuenta los libros que tengo pendiente conseguir, y leer...)
  • Dogville: ¡Qué película rara! Otra de Lars von Trier. Recomendada por Seba, es la primera parte de una trilogía. La segunda sería Manderlay (que ya tengo lista para ver...), y la tercera, Wasington (que aún no se estrenó). La forma en que está filmada esta película es MUY rara. Pero MUY. Es teatro. No, es cine. No, pero es teatro. No! Es cine!. Hay que verla :) Además, es super interesante el argumento, y da para pensar un rato sobre la naturaleza humana...
  • El secreto de sus ojos: Todos, absolutamente TODOS los que me hicieron un comentario después de ver la película no hicieron más decir ¡qué buena película! Tenía que verla, y la vi. Es muy buena, de verdad. No es una cuestión de marketing. El otro día comentábamos en casa de Facu y Moni que es una peli interesante en más de un plano. A mi me interesó especialmente la puerta que abre sobre el que te quiten de manera violenta un ser amado y la justicia. Muy buena producción. Muy buenas actuaciones.
  • Unglorious Basterds: ¡Qué buena peli! 100% Tarantino, en todo sentido. Excelente. Los papeles están geniales. Brad Pitt ya me había demostrado que es más que un carilindo en Twelve Monkeys y otras. Acá lo reafirma. Y para mi la revelación fue Christoph Waltz en su papel del Coronel Hans Landa. Impresionante.

Comentarios

Comments powered by Disqus