Deshabilitar el chat de Facebook. Pero de verdad. En serio.

Facebook estuvo haciendo cambios en la interfaz de usuario. Como cada vez que Facebook hace cambios, se da de la siguiente manera:

  1. Te fuerzan el cambio aunque no lo quieras, y sin avisar. No ofrecen la posibilidad, como otros servicios, de volver (aunque sea por un tiempo) a la interfaz anterior;
  2. Incorporan funcionalidad nueva que no podés deshabilitar;
  3. Modifican las reglas del juego o la funcionalidad anterior;
  4. Rompen cosas que andaban perfecto;
  5. Incorporan algunas mejoras;

Supongo que tienen buenas intenciones, y en realidad ellos apuntan al número 5 de mi lista, pero son medio tarados, y no logran cumplir con 5 sin meter en el medio los puntos 1 a 4. En fin.

La novedad de los últimos días es una barra lateral hinchapelotas que te muestra las últimas actualizaciones y comentarios. La idea no está tan mal, aunque sería bueno poder ocultarla del todo cuando no la querés. Y por alguna razón, a mi al menos la opción de ocultar la barra lateral me funciona a medias.

Encima alguien determinó que estaba buenísimo fusionar esa nueva barra con el chat de Facebook, haciendo un pasticho 2x1 de dos servicios que no tienen nada que ver.

Y en el medio... decidieron que mejor estés disponible en el chat siempre. Aunque no quieras. Sí, podés destildar la opción de "disponible", pero en general a mi me pasa que cada tanto, el Gran Facebook toma la decisión unilateral de volverme a poner disponible.

Lo malo es que no hay un puto setting para configurar todo esto, lo bueno (?) es que en un intento de correr atrás de Google+, están dándole más importancia a los grupos de amigos, y una de las cosas que hicieron es que puedas limitar tu visibilidad del chat a solo ciertos grupos de amigos. No se si esta opción estaba de antes... la verdad durante años tuve el chat completamente deshabilitado, así que no se. Lo veo recién ahora que inventaron esta barra nueva, y que me quitaron la posibilidad de no usar el puto chat nunca si no quiero.

¿Entonces? ¿qué podés hacer si no querés estar disponible en el chat?

  • Creás un nuevo grupo de amigos;
  • No ponés a ningún amigo dentro;
  • Limitás tu disponibilidad diciendo que solo querés estar disponible para ese grupo;

Es un hack, esto no debería ser así, debería ser más fácil, debería poder NO usar el chat si no quiero, pero mientras tanto, es lo que hay...

Comentarios

Comments powered by Disqus