El Gran Truco

Fuimos con Facu y Moni a ver El gran truco. ¡Buenísima! Las actuaciones están impecables, y la dirección, de Christopher Nolan (el de Memento y Batman inicia), espectacular. Pero lo que más rescato, es la historia en sí, el guión cinematográfico. El como está narrada la historia.

Es una pena que la crítica sea cada vez menos confiable; igual, uno va aprendiendo a creerle cada vez menos. Porque están las críticas que, tal vez impulsadas por los propios estudios/distribuidoras, catalogan todo de excelente. Se suele dar con las grandes producciones, o con directores/actores taquilleros (en este caso, Nolan, Jackman y Bale están de moda). Y después están los críticos "serios", que pareciera que cuando ven una película de estas, en lugar de mirarla y ser objetivos, se ensañan con la película. La desmerecen por ser comercial/popular, no vaya a ser que dejen de ser críticos "serios". Y en el medio, no hay nada. Hay muy pocos críticos que se independizan de la cantidad de entradas vendidas en USA, y que no caen en el análisis rebuscado de la película al pedo.

¿A qué viene todo esto? Que las 2 o 3 críticas "serias" que leí de la película, la tildaban de PREDECIBLE. Y hacían todo un rollo de como Nolan, que había sido tan impredecible en Memento, daba un paso atrás con este guión. Bueno, para mí, es una de las películas más impredecibles que he visto. Lo comentamos con Facundo a la salida, y coincidimos.

Nada. Por suerte confié en los avances que había visto, y confié en Nolan y el elenco, y fuí igual. Y no me arrepiento. Para nada.

Comentarios

Comments powered by Disqus