Enviar un artículo a Read It Later desde Google Reader

Mi servicio preferido para llevar un registro de "cosas que encontré en la web y que me quiero acordar de leer" es Read It Later. Antes usaba Instapaper, pero más que nada por un tema de soporte oficial en celulares con Android, hace unos meses me cambié a Read It Later.

Hace rato que tengo configurado en la barra de marcadores de Firefox un bookmarklet que me permite enviar a Read It Later la página que estoy leyendo, y en general es lo que uso. El tema es que cuando estoy leyendo un artículo en Google Reader, tengo que abrir el artículo en una solapa/ventana nueva (para ir a la fuente original), y de ahí hacer el envío.

Si bien Google hizo muchas cagadas con el rediseño de Reader de hace unas semanas, hasta que le encuentre un reemplazo, lo sigo usando. Y resulta que han hecho algunas cosas buenas. Por ejemplo: al pie de cada artículo hay una opción de "Send to" que permite enviar la nota a diferentes servicios. Desde la configuración de Google Reader se pueden habilitar y deshabilitar que servicios queremos ver. Están los clásicos: Twitter, Facebook, Tumblr, Digg... hasta está Instapaper, pero no está Read It Later.

Si miran en la configuración al pie de los servicios disponibles, verán que no todo está perdido. Google previó crear "sitios personalizados", con lo cual es posible definir nuevos servicios. Y resulta que la gente de Read It Later ya documentó como hacer para agregar su servicio a la lista.

Hay que crear un enlace personalizado con la siguiente información:

Name: Read It Later

URL: https://readitlaterlist.com/save?url=${url}&title=${title}

Icon Url: http://readitlaterlist.com/favicon.ico

... y listo, con eso aparece Read It Later como "sitio destino" dentro de Google Reader, y se pueden enviar los artículos sin necesidad de abrir la fuente original primero.

Read It Later dentro de Google ReaderFuente: Add Read It Later to Google Reader’s Send To Dropdown

Sí, ya se: hay una extensión oficial para Firefox que integra Read It Later con el browser, pero, cuestión de gustos, personalmente prefiero el bookmarklet antes que una extensión...

Comentarios

Comments powered by Disqus