Eurotips de Quique y Sil

Anoche fui a cenar a la casa de Sil y Quique, una pareja que conocí en mi primer viaje con Hielo Azul, y con quienes volvimos a coincidir en una travesía al año siguiente. Estuvo muy lindo, hacía ratazo que no los veía. Además estuvieron Luis, Irene y Pablo (de Hielo también). Luis, maestro de la cocina (fue raro verlo cocinar en una cocina propiamente dicha, y no en un fogón a orillas de un algo... jeje) se hizo unas quesadillas espectaculares.

Varias de las personas que estaban cantan en un coro... que linda es una guitarreada con gente que sabe cantar a dos o tres voces... que lindo suena. Tomé nota mental de que tengo que ir a escucharlos cuando canten en algún lugar... y de que me gustaría probar como es esto de cantar en un coro. Aunque sea probar.

Bueno, resulta que Sil y Quique estuvieron en Europa este año, así que vimos las fotos (me empaché de ellas), y me dieron pilas de tips sobre el viaje. Me vino más que bien, porque los chicos hicieron un viaje similar al que quiero hacer yo, en cuanto a como se movieron, por donde anduvieron, e incluso cantidad de días. Así que me vine con una detallada idea de precios, como se manejaron con la reserva de hostels, la comida, el transporte, los tiempos que estuvieron en cada ciudad... en fin, toda info de primera mano, fresquita, hiper-valiosa ahora que estoy empezando a planificar mi propio viaje.

Hermosas fotos... y que difícil es decidir a donde ir, y que dejar afuera. Por ejemplo, yo pensaba que París no me interesaba... hasta que vi las fotos, y hablé con lo chicos. Y me convencieron de que en muchas ciudades es suficiente estar dos o tres días. Obivamente, desde un punto de vista meramente turístico y si se quiere "superficial". En dos días o en tres no se conoce una ciudad, su ideosincracia y su gente. Pero sí uno ve esas cosas típicas que vaya uno a saber si tendrá oportunidad de volver a ver. En resumen, quizás plantee el viaje de una forma un poco más "itinerante" de lo que pensaba hasta hace unas horas.

Lugares que luego de ver las fotos no me gustaría perderme: Granada y Barcelona en España. Atenas y alguna isla griega en el mar Egeo. París. Roma. Florencia. Pero también está Madrid. Y Estocolmo. Y Gotenburgo. Así que algo tenrá que quedar afuera. Creo.

Comentarios

Comments powered by Disqus