Feria del libro 2009, Liliana Bodoc y últimas lecturas

El sábado estuvimos con Facu, Moni, Diana y Gus en la Feria del Libro, edición 2009. ¿Qué decir de la feria? Más o menos lo mismo de siempre: un gentío, mal, colas en todos lados, los mismos precios y libros que conseguís en cualquier otra librería, concesiones a comerciantes abusivos pretendiendo, por ejemplo, venderte una miserable lata de gaseosa a $6.-, pésima señalización.

Evidentemente, si no sos docente o pertenecés a algún otro grupo que tiene descuentos considerables, si no estás buscando algún libro / editorial especial que normalmente no es fácil de encontrar en la calle, y si no vas específicamente a alguna conferencia o charla-debate, ir a la Feria del Libro no tiene mucho sentido. O no tiene ningún sentido.

Pero... este año pude conocer a Liliana Bodoc, porque estaba firmando libros el día que fuimos. O mejor dicho, nos organizamos para ir el día que Liliana Bodoc iba a estar firmando :) Y eso solo, superó todo lo malo (o todo lo no-bueno) que tiene la Feria.

¡Qué persona agradable resultó ser Liliana! Obviamente en un evento así no se puede decir que se llegue a conocer a una persona, pero tal vez uno tiene esta idea de "guau! es una escritora reconocida!" y espera encontrarse a alguien más o menos subido a un pedestal. Y nada que ver. Creo que todos los que intercambiamos algunas palabras con ella nos llevamos una excelente impresión, y lo disfrutamos mucho.

Obviamente llevé mi ejemplar del Libro I de La Saga de los Confines: Los Días del Venado. Y me lo dedicó y autografió :) Amo esa trilogía, así que para mi tuvo mucho valor ese pequeño momento, y el tener la oportunidad de agradecerle en persona a Liliana por crear tan maravillosa historia.

Dedicatoria de Liliana Bodoc

Liliana, ¡gracias por la magia!

Facu subió más fotos del evento acá.


Y ya que estamos hablando de libros, aprovecho para comentar que terminé de leer El Juego de Gerald, una novela de Stephen King que ya tiene sus añitos, y que aún no había leído nunca. Por un lado, una vez más se confirma un poco más esto de que por algún motivo me gustan más los libros "viejos" de King, que los nuevos. Quizás sea que últimamente se ha vuelto más comercial... no lo se. No se bien que es. No es que sus novelas nuevas no me gusten (no tienen más que rastrear este blog para ver que sí), pero es que sus novelas más viejas tienen un no-se-que. Lo bueno es que Stephen es un autor super prolífico, y hay bocha de novelas de hace 10 años o más que aún no leí.

Por otro lado, con el Juego de Gerald me pasó algo extraño: Me impresionó mucho, almenos en dos tramos. Y no soy una persona impresionable, y menos con unlibro. Y estoy acostumbrado al estilo gráfico y directo de King. PeroEl Juego... uf! En más de un tramo tuve que parar de leer un ratitopara seguir. Muy impresionante.

Mientras tanto, acabo de empezar Duma Key. Hasta ahora me gusta mucho, pero eso no significa nada, y menos estando recién al principio. Ya les contaré si Duma Key tiene o no ese no-se-que que la pone un pelín por arriba de "me gusta mucho".


Y ya que estábamos hablando del sábado, y de la salida con los chicos, aprovechemos para comentar que fuimos a cenar al Centro Okinawense. Tenía muy buenas referencias de Mirta (una compañera de viaje), y además Diana y Gus ya habían ido también. Y realmente estuvo muy bien. Es un lugar muy tradicional, y me encantó eso. Detalles como la forma en la que está puesta la mesa, detalles como los rollitos de trapitos húmedos para limpiarse las manos, todo muy... japonés :) Me encantó. Comimos bárbaro, y pasamos un rato más que agradable.

Comentarios

Comments powered by Disqus