Fiesta 20 años de Roxette en Bs. As.

Con el esfuerzo conjunto de R2R, ¡Roxette Latino! y (milagro...) EMI Argentina, se organizó una fiesta de celebración por los 20 años de Roxette.

Había mucha expectativa, porque (además de contar con apoyo de EMI) el lugar de encuentro era The Roxy, con su afamado sonido surround 5.1 y pantalla gigante, más de una vez usado por las discográficas locales para presentar algún nuevo álbum, y tuvo algo de promoción. Hasta FM Aspen organizó un concurso para sortear cenas (además del concurso organizado por R2R y ¡Roxette Latino!). También actuaría Hot Joy (sobre quienes ya he bloggeado un par de veces) como artista invitado.

La organización de R2R y ¡Roxette Latino! estuvo muy buena, los chicos trabajaron un montón para lograr esto, convocando, promocionando, generando material. Repartieron recuerdos a la entrada, hubo sorteos, material inédito para disfrutar en la pantalla gigante, karaoke... en fin, hubo un laburo muy bueno. Fueron los que tuvieron la iniciativa de llevar a Hot Joy. Y apostaría que fueron ellos los que le golpearon la puerta a EMI (¿y a The Roxy?)

Hot Joy tuvo un desafío en esta presentación: Por razones que no termino de entender, fueron medio "obligados" a armar un set acústico. Esto era un desafío porque los obligó a replantear el show tal como lo tienen armado. Pero les salió espectacular. Tocaron 4 temas, y realmente se lucieron con sus arreglos. Me gustó especialmente la versión acústica de The Centre of the Heart. Lo único no-tan-bueno es que el show así planteado no daba para que estén los 6 en el escenario.

EMI Argentina: Al fin una vez en la vida se jugó e hizo algo por Roxette. Supongo que buena parte del esfuerzo de promoción de esto corrió por cuenta de ellos. En concreto, en la fiesta en sí., lo más notable es el material que sortearon.

Hubo mucha gente; las reservas se agotaron, y hubo muchos que tuvieron que entrar sin reserva. Vino gente especialmente de Rosario. Estuvo divertido,

Roxette en The Roxy

Roxette en The Roxy

Lo único negativo, en mi opinión, fue The Roxy. Yo no lo conocía, pero la verdad no le encontré nada de espectacular, nada de especial, nada que lo distinga de cualquier otro pub o resto bar de los muchos que hay en Buenos Aires. Y la atención me resultó PESIMA. A pesar de haber ido con reserva, fue pésima. Mil horas para ubicarme (prácticamente tuve que tacklear a la chica que estaba con las reservas para que se dignara a darme bola y me ubicara), y después mil horas para traerme la pizza. La mesera que me tocó se puso a cenar en la barra mientras atendía... y se olvidó (bah, ella me dió otras excusas, pero claramente se olvidó) y terminé comiendo la pizza cuando arrancaba el show de Hot Joy. Más tarde, mil años para traerme el helado. Sumamente mal. Si es normalmente así, no vale PARA NADA su fama. Estar en Palermo Hollywood no te da derecho a cobrar caro y atender a la gente para el culo. Pero bueno... evidentemente hay gente que paga para eso ("ay gordo no sabés, tipo que fuimos a cenar a Palermo Hollywood, tipo que el lugar está genial, ¿viste?"), y por eso el lugar existe, y es así. El evento era ahí, así que yo particularmente no tenía muchas opciones (además, no lo conocía). Pero luego de lo que pasé hoy, ni a palos lo propondría para festejar un cumpleaños, hacer una reunión o cualquier otra salida por mi cuenta con amigos.

Comentarios

Comments powered by Disqus