Fin de semana de cine

Hace mucho tiempo que no voy al cine, y que no alquilo películas. Cuestión que la lista de "películas a ver", estaba creciendo peligrosamente... así que este fin de semana pasé por Blockbuster, y eso sumado a que en el cable había también cosas buenas para ver (¡increíble!), me permitió disfrutar de tres de las películas que estaban pendientes.

Acá va mi crítica. Si no las vieron, no se preocupen, que no revelo nada del argumento.

  • The Terminal: ¡Excelente! Tom Hanks es un actorazo. Period. Es una historia muy original, una pequeña-gran-historia que demuestra que se puede hacer una gran película con nada. Parece más europea que yankee en ese sentido, lo cual me sorprendió positivamente por el lado de Spielberg.
  • Troy: Tiene algunas escenas épicas impactantes, grandes escenografías y despliegue... y llega hasta ahí. Si bien nunca leí La Ilíada, si leí fragmentos o comentarios, y me parece que se toma demasiadas licencias (ok, ok... al final dice estar "inspirada", y no "basada" en La Ilíada, pero igual). Es una peli para ver batallas y verlo a Brad Pitt. A la historia en si le falta y le sobra al mismo tiempo. Quizás en cine hubiera causado otra impresión.
  • Road to Perdition: Me gustó, pero no me resultó espectacular. Quizás por haber visto a The Terminal un rato antes... no lo sé, pero me pareció como que a Hanks el papel le quedó chico, y no logra sacarle todo el jugo, ni a lucirse en ese rol. Así y todo, es una muy buena película.

Comentarios

Comments powered by Disqus