Fin de semana largo

Dos Cumbres 1

Finalmente, el finde pasado realicé la Travesía de las Dos Cumbres en Córdoba. Realmente la pasé Genial. Fueron tres días muy intensos, mucho trekking y mucho mucho sol. Se formó un grupo muy lindo, y destaco las pilas y la buena onda de varias personas que era la primera vez que realizaban una travesía, y que en cierta forma se encontraron frente a un desafío (físicamente hablando) más grande de lo que esperaban.

No conocía la zona por la que anduvimos, a excepción del punto de llegada, Villa Alpina, el cual conocía por un viaje anterior para hacer el ascenso al cerro Champaquí. Salimos del Los Hornillos (cerca de Mina Clavero), pasamos por el cerro Totora, acampamos en un bosque de tabaquillos, cruzamos el valle pasando por el cerro Ventana, acampamos en un puesto serrano en las cercanías del Champaquí, y finalmente descendimos hacia Villa Alpina.

Por problemas de tiempo y de "cansancio promedio" :p algunas cosillas quedaron fuera, como hacer cumbre en el cerro Negro, o pasar el último día por unos ríos subterráneos. El tiempo fue todo un tema. Si tuviera que criticar algo, es que me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar los campamentos; los dos días llegamos tarde, y muy cansados. Pero es comprensible que en tres días tampoco se puede hacer magia.

Dos Cumbres 2

Saqué más de 80 fotos, entre las cuales hice una selección de casi 40, y armé un album que pueden visitar aquí. Puede que algunas descripciones de cosas y lugares no sean exactas, así que les pido a mis compañeros de viaje que me ayuden a arreglar o completar lo que haga falta. Las fotos están reducidas en tamaño y bajadas en calidad, para que sean "manejables". Si alguno quiere la foto original (2048x1536 pixels), por favor pídamela por e-mail.

Nota para el grupo: Con tiempo, voy a ver si subo todas las fotos en su tamaño y resolución original a la cuenta que abrió Ezequiel... pero ténganme paciencia.

Actualización: El 5 de julio de 2007 puse las fotos en Flickr, y actualicé el enlace

Comentarios

Comments powered by Disqus