Hometown

sånt är livet

1996 fue el año del estreno de Sånt är livet ("Así es la vida"), una coproducción entre Suecia y Noruega, con la actuación de Helena Bergström y... bastante música de Marie Fredriksson. Muy linda película. Yo tuve la oportunidad de verla (e interpretarla) en idioma original en una de mis clases de sueco. Forma parte de las 3 o 4 películas suecas que cada tanto I-Sat pasa acá en Argentina, así que quizás la hayan visto. El título internacional es "Such is life". No se como se la conoce en español.

Para muchos fans de Roxette y de Marie Fredriksson, la película es especial porque en un momento dado, la actriz se pone a escuchar la radio en su coche, y sintoniza una estación en la que pasan un tema de Marie Fredriksson, en inglés. Solo se llega a escuchar una estrofa y poco más, y como sonido de fondo (si mal no recuerdo, la actriz se baja al toque del auto en una estación de servicio, y se sigue escuchando pero ya más bajito), y luego, cambio de escena.

La canción nunca formó parte de la banda de sonido de la película. Nunca se conoció entera. En internet es relativamente fácil conseguir esos 30 segundos tomados directamente de la película, pero nada más. Se sabe que el título es "Hometown". Y cada vez que se le preguntó a Marie si alguna vez iba a publicarla, la respuesta era que no, porque era una canción sumamente personal. Punto.

Cuando luego de su enfermedad, Marie grabó "The Change", en inglés, y asegurando que sería un disco MUY personal, todos apostamos por que Hometown viera finalmente la luz... pero no. Nos quedamos con las ganas.

A family affair

El tiempo pasó, y ahora, Mikael Bolyos, el marido de Marie (que para los que no saben, también es músico, coautor / productor / arreglador de muchas de las últimas producciones solistas de Marie), acaba de sacar su primer disco solista, A Family Affair. El disco es de Mikael, pero cuenta con la participación en varios temas de Marie Fredriksson y de Mats Ronander. ¿Y cuál es el tema que cierra el album? Sí. Hometown. Completo. Cantado por Marie.

Mirando el booklet del album, de paso me entero que la música es de Mikael, y la letra está co-escrita por él y Roy Colegate.

Después de muuuuuucho tiempo, sras. y sres., con Uds...

Hometown

Going back to my hometown,
is turning my head around.
Years since I saw you,
God, will I know you?
Are you still a friend of mine?

Going back to my home town,
been such a long time.
Don't know what I'll find
going back to my home town.

I knew when I left you,
that we're not gonna talk for a while.
And God how I missed you
each and every day without your smile.

Still feel what you gave me
living far away on my own.
Yes, I always remember,
now I need to see which way the wind has blown I'm...

Going back to my home town...

I heard from and old friend,
that crime is a part of your life.
It broke my heart into peaces,
seem to cut right thru me like a knife

Here alone on the night train
heading for an answer to my soul
with a tear on my pillow,
there can only be one way to know...
That's why I'm...

Going back to my home town...

If you could change my tears into wine,
I'm coming back to you, hometown
like treading on sacred ground.

Comentarios

Comments powered by Disqus