Humedad

Filtración en el dormitorio

Ese es un rincón de mi habitación. Del otro lado de la pared, por vaya uno a saber que recomendación de que escuela de arquitectura, está la cocina de mis vecinos.

[[ ok, la distribución del piso es ooootro tema, pero nunca rantié sobre él: habitación y cocina son ambientes incompatibles. Créanmelo. Si Uds. quiren dormir un sábado a la mañana, y sus vecinos quieren levantarse temprano a desayunar en familia, nada, Uds. se joden. Y no pueden decir nada... porque no es que los vecinos se levanten a escuchar música, o dar una fiesta. Tan solo hacen cosas como abrir una alacena, una canilla, o comentar alguna noticia del diario. Y si. No es solo la distribución. La calidad de las paredes hace de las suyas también... ]]

Volviendo a la foto. No se si se aprecia, pero lo que ven, es humedad. Casi "pared mojada" podríamos decir. Empezó inocentemente, como una manchita hace tres semanas. Y hace tres semanas que persigo al administrador y al encargado para que me den bola y hagan algo. Nada. El 80% de lo que ven, se produjo entre el sábado a la tarde y el domingo a la noche. Rápido. Muy rápido.

Mal por la administración, que no da bola; mal por el encargado, que pone buena voluntad pero sabe tanto de plomería como yo. Recién ayer, y porque yo me ocupé, logré contactarme con la persona idónea que supuestamente resolverá el problema. Todavía tiene que venir a verlo. Yo sospecho de un caño roto, eso no parece humedad externa, y por sobre todo, no crece al ritmo de humedad externa.

Hace unos 8 meses pasó algo similar; resultó ser una pérdida en el calefón de mi vecina. Supuestamente lo arreglaron. En aquella oportunidad, no llegó a tanto. Se detuvo, y me quedé tranquilo, con una aureola amarillenta (siempre me pareció que era más quilombo pintar toda la pared que bancarse una mancha). Ahora, el tema es diferente: Se manchó mucho más, se resquebrajó el reboque, y en varias zonas se está levantando la pintura. Un asco.

Una vez que arreglen el problema (¿cuándo será? ¿quieren levantar apuestas?), habrá que esperar que seque, y ahora sí, arreglar el reboque y pintar. Obvio no lo voy a pagar yo (solo), sino el consorcio (o sea, todos mis vecinos). Interesante, porque si me hubieran dado bola hace 3 semanas, quizás no hubiéramos llegado a este punto. Pero el vivir solo y no estar en todo el día en la casa de uno tiene sus desventajas. Como por ejemplo, que el administrador, escudado en la excusa de "nunca estás", patee el problema indefinidamente.

Y bue'... joderse. Una opción es renunciar a mi trabajo, y quedarme en mi casa cruzado de brazos a esperar que pase algo, y cuando algo pase, nada, estoy todo el día para atender al plomero, al gasista o a quien sea, según los horarios que la administración decida. Otra opción, es conseguirme una novia, y mantenerla, de manera que ella pueda quedarse todo el día en casa... jeje... y "atender" ;) al plomero, al gasista o a quien sea... ¡no way! Y la otra, es dejarle la llave al encargado para que durante el día entre y salga de mi casa a su antojo, junto con el gasista, el plomero, el pintor o quien sea. Aparentemente yo soy "anormal" por no transar con esa última opción. Con el encargado mi relación es de "buen día", "buenas noches". ¿Realmente estoy equivocado en no confiarle mi casa?.

Nada. El agua baja. Eventualmente, mis vecinos del 3ro comenzarán a sufrir el problema... y así, se irá sumando gente, hasta que no les quede más remedio que hacer algo. ¡Viva la propiedad horizontal!

Comentarios

Comments powered by Disqus