Hot Joy otra vez

Vine hace un ratito de un recital de Hot Joy. ¿Otra vez? Sí, ¿por qué no? Y probablemente no sea la última tampoco :)

Esta vez, la cita fue en Saint's Bar de Palermo.  Muy bueno. Los chicos estuvieron MUCHO más sueltos en el escenario que la vez anterior (sobretodo Marcela, que estuvo en papel de showgirl desde el principio!), y se animaron a jugar un poco entre ellos. El sonido también estuvo mejor. Como lugar, el Saint's (que no conocía) no me copó tanto. Si bien el escenario está mejor (en altura, por ejemplo), el lugar es chico; yo quedé en una mesita en el medio de dos pasillitos, y me empujaron de un lado para el otro cada vez que uno de los meseros quería pasar. Mal.

Pero lo importante es la música, y volví a disfrutarla un montón. Hubo un bloque acústico un poquito más extenso que la vez anterior (3 temas) donde "estrenaron" los dos temas que Roxette grabó en Buenos Aires, y que aparecen en el album Turism: Here Comes the Weekend y So Far Away. Eso está muy bueno. Que la banda se preocupe por estrenar alguna cosita e ir variando el repertorio cada vez, suma puntos (sobretodo si van a tocar cada 10/15 días, y uno pretende seguirlos).

Marcela se lució un montón; hubo un par de veces que se animó a mostrar su voz del todo, y le salió muy bien (el público aplaudió al toque). Y Federico, la guitarra líder... es un maestro. Ojo, todos están muy bien, no quiero desmerecer a nadie por resaltar a ellos dos, ni mucho menos. Es solo que ser la guitarra líder o la voz principal te pone en situación de que se note más lo que hacés. Es inevitable.

El 21/12 vuelven a tocar en el Saint's, pero el de Nuñez (muy cerca de Puente Saavedra). Aún no tengo nada 100% definido, pero me gustaría volver a ir. Si alguien quiere prenderse... avise.

Mientras escribo

Acabo de terminar de leer "Mientras Escribo", de Stephen King. No entiendo por que las editoriales (al igual que las distribuidoras de cine) se empecinan en cambiar los títulos de las cosas al traducir. El título original de la obra es "On Writing" ("Sobre la escritura"), y —como siempre— está mucho mejor.

Es un libro chiquito, cortito (atípico en King), pero creo que las dos particularidades más grandes son que

  1. No es una novela;
  2. Fue lo primero que publicó luego del accidente que casi le cuesta la vida hace unos años;

Es un libro donde King cuenta algunos pormenores del oficio de ser escritor. Tiene mucha autobiografía, sobretodo de su infancia/adolescencia, y eso sirve para entender no solo por qué es escritor, sino por qué escribe sobre lo que escribe. Si por ejemplo, a los 5 o 6 años de edad tu mamá te cuenta como estando en la playa, vió y escuchó junto con el resto de la familia como moría ahogada una prima en el mar, porque estaba tan tormentoso que nadie pudo llegar a rescatarla... bueno, como que después no te sale escribir algo como "The sound of music", ¿no?

Y después tiene muchos tips interesantes sobre el proceso de creación literaria, el mercado editorial, el proceso de revisión, las críticas, etc.

Fue bastante estimulante para darme más ganas de desempolvar un par de relatos cortos —sobretodo uno— que tengo escritos hace añares. No para transformarlos en novela, ni para hacer un libro, pero tal vez sí para redondearlos lo suficiente como para ponerlos aunque sea acá, en el blog. Veremos...

Hot Joy - Homenaje a Roxette

Hot Joy

Hot Joy

Hoy tocaba por 3ra o 4ta vez Hot Joy, una banda homenaje a Roxette. La cita era en San Telmo, y dado las buenas críticas que leí en TDR, lo que pude escuchar en vivo en Youtube y lo que se escucha en Purevolumen (versiones de estudio) decidí ir a escucharlos. Facu y Moni me hicieron pata. Facu porque si bien no es un "fan" con todas las letras, le gusta el Roxette más rockero y en general, la música en vivo, y Moni porque... ¿no le quedó más remedio? :p

Buenísimo. Me encantó ver —y escuchar— a Hot Joy en vivo. Los chicos tienen talento, y le ponen pasión a lo que hacen. Me encantó el "mix" de arreglos de Roxette en vivo con toques personales. Me encantaron las voces. Me encantó poder escuchar temas de Roxette en vivo (algo muy difícil en estos tiempos y por estas latitudes...), y lo que es más, canciones que jamás había escuchado en vivo, como "Joy of a Toy" (de Pearls of Passion, el primer álbum, y abosultamente desconocida para cualquiera que no sea mínimamente fanático de la banda), "The Rain" o "Cinamon Street". Por lo que había leído en TDR y escuchado en Youtube, también se ve que los chicos de Hot Joy se las ingenian para sorprender en cada presentación con algo nuevo. Esta vez fue el turno de "The Centre of the Heart".

Realmente la pasé muy bien, y espero que sigan adelante, y espero poder ir a escucharlos más seguido, Lamentablemente el sábado que viene no creo que pueda (es el cumpleaños de mi tía, y viene Fede, mi primo, especialmente desde Yankeelandia), pero seguramente voy a empezar a prestar más atención a dónde y cuándo tocan.

Hot Joy, si alguno lee esto... ¡Felicitaciones! Y muchas gracias por darnos la oportunidad, a los fans (y simpatizantes) de Roxette de escuchar y disfrutar de esta, la música que nos gusta, en vivo.

Después del recital, nos fuimos a comer a El Desnivel, por ahí por San Telmo. Al igual que la última vez, cuando fuí con Facundo y Javier, comimos bárbaro.

Mente siniestra

El viernes enganché en el cable la película Mente Siniestra, con Robert De Niro y Dakota Fanning. Es relativamente nueva, y en su momento me la perdí en cine vaya uno a saber por qué. Muy buena. Y dos actorazos. Dakota sigue demostrando que en estos personajes de nena perturbada no hay quien le gane.

Lo único que me da un poco de pena es que termine quedando encasillada en estos papeles para siempre. Ojo: No digo que la chica se repita a si misma; nada que ver. Cada una de las historias en las que participó, fue distinta, y su personaje también, pero no dejan de tener ese trasfondo de nena rara/loquita/psicótica/... le salen bárbaro, pero me encantaría verla en otro papel también. Estoy seguro que le saldría muy bien.

Y de paso, viendo esa película me dí cuenta de algo: Famke Janssen es la misma actriz que hace de Jean en X-Men y... ¡Ava, en Nip/Tuck! ¿Tuvieron que pasar 2 temporadas y media de Nip/Tuck para que me de cuenta?

Los infiltrados

Ayer fui a ver Los infiltrados, de Martin Scorsese, con actuaciones de Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio (entre otros).

Muy buen thriller de crimen y suspenso. No sé si esa es la categoría "oficial" de la película, pero no me importa :p Es la cetegoría en que la pondría yo. Los actores están muy bien (todos), pero lo que más me gustó fue la forma en que está dirigida, como está llevado el relato.

Nota de color: Hacía MUCHO que no iba al cine, y me encontraba una sala repleta. Encima, una película que se estaba dando en dos salas (la función anterior, era media hora antes y con intervalo). Si bien era sábado a la noche, también estamos casi a fin de mes... me llamó mucho la atención.

Charla sobre Suecia y mini-reportaje para SvR

Hace unos meses tomaba la decisión de dejar de estudiar sueco. Hoy Ricardo me contactó para contarme que iba a dar una charla sobre Suecia junto con una clase abierta de sueco, y que además iba a haber alguien de SvR (Sveriges Radio — Radio Sueca) haciendo una entrevista.

Así que allí me fuí; siempre me resulta interesante escuchar hablar sobre Suecia, y además hacía rato que no hablaba con Ricardo. Cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que la entrevista era a alumnos de Ricardo, y no a él, como yo había entendido.

Así que así como quien no quiere la cosa, ni bien entré, me sentaron en una silla (porque encima llegué medio tarde), me pusieron un micrófono adelante, y me hicieron el primer reportaje de mi vida... ¡en sueco! Cool :)

Nada, fue una mini-entrevistita con las preguntas típicas de como me llamo, cuánto hace que estudio, por qué estudio sueco, qué opino de Suecia, si estuve allí, y cosas por el estilo. Hay que ver como se edita, y que queda de todo eso. Supongo que si recibo el reportaje en algún formato apropiado y sin restricciones de distribución, lo pondré en el blog para que de paso todos aquellos que rompen las bolas con "daaaaale, decí algo en sueeeeecoooo..." se saquen las ganas.

El periodista es hijo de madre sueca y padre argentino, de La Plata creo, y estuvo viviendo bastante tiempo en Bolivia. Así que también habla un muy buen español.

Después de eso me fuí a escuchar la charla de Ricardo. Había bastante público, y fue muy amena porque a pesar de que varias veces hablamos sobre sus experiencias en Suecia, siempre aparecen esos detalles o anécdotas que uno no conocía, así que hubo cosas nuevas en la historia. Y la gente en general se enganchó bastante, e hizo preguntas piolas. Y ver una "primer clase" para el público, me produjo un poco de nostalgia.

Jonas pratar i telefon

Clara sover

...

Y me quedó picando el bichito de "pucha, podría hacer un esfuerzo y acomodar mis horarios y ver si aunque sea de vez en cuando, retomo un poco las clases, ¿no?" Veremos.

Casi...

Casi me llevo una medalla y todo. Pero no. Hoy fue el torneo de Kai Men, y tal como había adelantado, me presenté en la categoría "básica" para mostrar la forma. Quedé cuarto.

Lo que me desanima un poco es que yo quería irme con la satisfacción interna de haber dado mi mejor ejecución de la forma; no me importaba tanto el resultado, pero sí saber que había hecho la mejor ejecución posible para mí. Y no fué así, porque estaba muy muy muy nervioso. Ok, una vez más, los nervios son mi punto débil, como para tantas otras cosas, así que supongo que no me sorprende del todo.

Anyway, los primeros 3 puestos se repartieron entre compañeros míos que tienen más experiencia, más práctica y más base, ya que además, también practican kung fu. Así que para haber sido mi primer torneo, no está nada mal... supongo. Y Jerónimo (nuestro profe) estuvo muy bien representado. El siempre dice que esto es un trabajo en equipo :)

En cuanto al resto del torneo, fue muy interesante ver una competencia de Tui Sou, algo que no había visto hacer "de verdad". En las clases, siempre había visto/hecho los ejercicios preparatorios, la parte técnica, y es como que nunca me había interesado por el resto. Muy interesante. A partir de ahora voy a valorar diferente las prácticas de Tui Sou. Seguro.

Y por último, disfruté mucho la mayoría de las exhibiciones de sifus, profesores, instructores y alumnos avanzados. Siempre son un insentivo para seguir practicando y aprendiendo.

Recorriendo Bs. As. con tu reproductor de MP3

Acabo de enterarme que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene armados 12 circuitos turí­sticos, con mapas, información, recorridos, y... una guí­a en MP3 para bajar, relatada por algún personaje famoso (Pergolini, De la Puente, Magdalena Ruiz Guiñazú, ...)

Interesante, porque hace rato que estoy diciendo que quiero conocer más de Bs.As. Después de todo vivo en esta puta ciudad, y se poco y nada de ella y su historia. Es más, vivo suficientemente "downtown" como para que centros históricos como San Telmo, Montserrat, La Boca, estén a pasos de mi casa.

El sitio web de este proyecto es este: http://www.bue.gov.ar/audioguia/ Todos los circuitos son para hacer a pie. ¿alguien se prende? Chiflen, y vamos planificando. Solo hace falta un reproductor de MP3, y algo de ganas de caminar.

CaFeCONF 2006 - Promoviendo Python

Uffff...! Que findesemanita! Estoy volviendo a mi casa luego de un rally de 3 días, en el que prácticamente no paré un minuto. Ok, hubo ratos (literalmente) en los que estuve en mi casa en los últimos días, pero recién ahora puedo sentarme, mirar atrás, y poner en blanco y negro un fin de semana excelente.

El viernes y sábado se realizó la 5ta edición de  CaFeCONF, el evento anual que organiza CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal), para promover, disertar e informar sobre Software Libre.

Python, y por lo tanto, PyAr, tuvo una participación notable en el evento: La única charla plenaria, la "keynote" del evento, fue sobre Python, y brindada nada menos que por el mismísimo Alex Martelli, que vino gracias a Google, la Python Software Foundation, y... en el fondo, gracias a las gestiones que inició Facu. También tuvimos una charla de su esposa, Anna Ravenscroft. Y la charla de introducción a Python de Facundo, Y la charla sobre PyWeek de Alecu. Y la de Oveja Eléctrica de Yaco. Y John Lenton, en su debate sobre Como Hacer Plata con Software Libre.

Tuvimos nuestro propio stand, estrenando bandera, e informando a un montón de gente que se acercó muy interesada, y que estuvo jugando un poco también.

Socialmente, pude conocer a Sebastián Bassi, a John y Antony Lenton, a Manuel Kaufman, gente de Córdoba y Santa Fé que yo hasta ahora conocía solo por la lista.

CaFeCONF 2006 - Stand de PyAr

CaFeCONF 2006 - Stand de PyAr

Organizamos la reunión 19, aka "La Internacional", con varias personas que se pudieron acercar por primera vez a una reunión, aprovechando que estaba en Baires. Y obviamente celebramos la reunión con Alex y Anna.

PyAr - Reunión 19

PyAr - Reunión 19

Y como si todo esto fuera poco, el domingo hicimos un asado con un grupo de amigos (que son miembros de PyAr, pero que gracias a eso, hoy son más amigos que otra cosa) para homenajear a Alex y Anna, y que no se fueran de Argentina sin probar un asado, y sin ver, más allá de comer buena carne, como es toda la "liturgia" del asadito.

Asado para Alex y Anna

Asado para Alex y Anna

Estoy extenuado, pero muy contento. Creo que hicimos un buen papel difundiendo Python (y los primeros mails de gente nueva que están entrando a la lista de PyAr mientras escribo esto parece confirmarlo), y a su vez, nos quedamos con la sensación de que "se subió la apuesta", y ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Al "core" de PyAr también le ha servido para iniciar el debate de como sigue la historia a futuro, y que más podemos hacer para seguir consolidando PyAr.

Tenemos en el tintero algunas ideas de capacitación, y medios alternativos de difusión de nuestras actividades  que esperamos poder consolidar en los próximos meses.

Torneo Copa Kai Men

El próximo domingo 19 de noviembre tendrá lugar el torneo de la escuela de Kung Fu en la que practico Tai Chi. Después de meditarlo un poco, decidí proponerle a mi profesor participar, y como estuvo de acuerdo... voy a competir en la categoría básica, con un segmento de la primera parte de la forma.

Hasta yo estoy un poco sorprendido, porque los que me conocen saben que en general no soy una persona que se enganche en un torneo deportivo. Pero la realidad es que en Tai Chi la paso muy bien, estoy muy cómodo, he aprendido mucho (aunque obviamente tengo TONELADAS de cosas para corregir y aprender), estoy más que conforme con mi profesor, así que me pareció una buena oportunidad para participar del torneo de una forma más proactiva que solo como expectador.