Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Para los que nunca vimos a Indy en cine, y conocimos sus películas a través del cable, el VHS y la televisión de aire, verlo en cine ya es toda una experiencia en sí misma.

Sombrero. Látigo. Lluvia de balas. Persecusiones. Pasadizos. Templos. Espías. Víboras. Varios guiños hacia las películas anteriores. En fin... Indiana Jones 4 tiene todo lo que uno espera ver, con algunos condimentos más.

Uno de mis mayores miedos era que Harrison Ford hiciera el ridículo. Pero no. El personaje le sigue quedando bien. No por nada la idea de hacer esta peli fue de él, en el año '97 (sí, esto es, hace 11 años), y después se dedicó a postergar el proyecto una y otra vez, porque los guiones que le daban George Lucas y Spielberg no le gustaban.

Otra cosa positiva: La dupla Lucas/Spielberg volvió a sus raíces, y alguien (¿Spielberg?) frenó a Lucas y evitó que toda la peli sea una animación CGI. ¡bien! Se trabajaron con sets reales (ok, de utilería, pero me refiero a tamaños reales y cosas concretas que los actores pueden tocar, y no un fondo pintado después digitalmente), y se nota. Obvio, también se notan los efectos allí donde están, pero en general están bien. A juzgar por la lista de artistas digitales que aparece al final, la peli tiene muchos más retoques de los que se perciben... y eso es bueno.

Hay un par de personajes que vuelven... y eso no me lo esperaba. En particular uno :)

La historia tiene, como las anteriores su condimento de fantasía / mística, solo que esta vez lo llevaron para un lado... mmmh... insesperado. No digo más porque no me gusta que mis posts tengan ningún tipo de spoiler. Quizás se podrían haber ahorrado eso, y la peli hubiera estado aún mejor. Pero es un touch. Y no la arruina.

Es Indiana Jones, y tenés que ir a verla, especialmente si nunca pudiste ver a Indiana en cine. Comprate un balde extra large de pochoclo... y dejate divertir por el cine de aventuras.

Comentarios

Comments powered by Disqus