Ingresando al mundo de la Fotografía Digital

El álbum que se menciona al final del artículo fue eliminado el día 23 de enero de 2005. Para ejemplos de fotos, sugiero ver los álbums de los viajes Lolog/Laguna Verde y Lacar/Lolog

Pentax Optio 30

Pentax Optio 30

Hace un par de días, compré una cámara Pentax Optio 30. La idea es aprovecharla en las próximas vacaciones, así que quise tenerla antes para jugar un poco y tomarle la mano. Pese a que soy bastante compulsivo para estas cosas, estuve mirando bastante antes de comprar (al menos más de lo normal en mí...), y escuchando consejos y opiniones de distintas personas. Básicamente quería una cámara de 3MP, zoom óptico de 3X, que utilizara 2 pilas AA, que tuviera buenos lentes, y que me permitiera ser medianamente "creativo" (es decir, que tuviera la posibilidad de realizar ajustes manuales). A medida que fuí investigando sobre fotografía digital, la lista de características comenzó a crecer... y el precio a subir ;) Cuando quise acordarme, estaba viendo cámaras de $1,300.- o más. El requerimiento de "buenos lentes" hizo que me centrara en Nikon y Canon, porque dentro de las marcas reconocidas en el mundo de la fotografía, son las que tienen mas presencia en el país. O sea que ya de por sí estaba pagando "marca".

Cuando ya me había resignado a las características extras y estaba bajando las expectativas, caí en este modelo de Pentax. Mi cámara actual (una automática de 35mm) es de esa marca; la tengo hace mas de 8 años, y saca excelentes fotos. Y resulta que este modelo, Optio 30, si bien es uno de los mas bajos (o el mas bajo) de toda la línea, tenía un montón de chiches que solo encontraba en cámaras bastantes mas caras: múltiples modos de exposición, variedad de ajustes manuales, variedad de filtros, histogramas, disparo contínuo, ... el único "feature" que --extrañamente-- no tiene (y no estoy seguro realmente de cuanto voy a extrañar o no) es la clásica salida de video compuesto, para conectarla a la TV.

Nota

La galería y enlaces que se mencionan acá ya no corren más. Eventualmente los albums fueron subidos a Flickr.

Durante el fin de semana estuve jugando bastante, y si bien no he pasado ninguna foto a papel aún, estoy conforme con los resultados. Acabo de agregar un álbum con algunas fotos de ejemplo, sacadas a la mayor resolución (cada foto pesa 1.5 Mb, así que ténganle paciencia al browser...)

Nota: El software de la "galería de fotos" es una verdadera bosta. Si tienen problemas para ver las fotos, fíjense el "resource" que aparece al pasar por sobre la miniatura (ej., ".../1/41") y accedan mediante el link directo (ej. http://chaghi.com.ar/blog/gallery/1/1-41.jpg)

Comentarios

Comments powered by Disqus