Monstruos, aliens, uñas y garras

El finde pasado aproveché mi paso por Baires para ver un par de pelis en cines acordes al siglo XXI. Hasta ahora en MDQ encontré una sala que zafa, hasta ahí, y otra pésima. El cine me gusta mucho, y si no queda otra... haré nomás de cuenta que estoy en los '80 en la sala del cine de Bella Vista o de San Miguel, pero la verdad que siendo MDQ una ciudad turística tan importante, tan grande, y con tanto movimiento todo el año, no se entiende muy bien por que Hoyts y/o Cinemark y/o Village y/o quien-sea no abren salas acá.

Monsters vs. Aliens (en versión 3D)

Para ver esta peli, aprovechamos la nueva sala 3D del Cinemark de Malvinas Argentinas (San Miguel, bah...), que resulta además que de las que se abrieron en la Provincia de Bs. As., es la más grande. No es IMAX, pero está buena.

Al ser una peli animada completamente digital, los efectos 3D están explotados al mango. Me divertí mucho, en particular con la estupidez del presidente norteamericano (¿se habrán inspirado en Bush? :P)

No fue Shrek, no fue La Hera de Hielo... pero estuvo bien.

X-Men Origins: Wolverine

En la realización, es completamente fiel al estilo de las X-Men que vimos hasta ahora. Es un comic, mucha acción, pochoclera a full, así que si no te gustaron las otras X-Men, o querés ver ciencia ficción dura, te equivocaste de película.

Cuando uno se pone en el estado mental apropiado, y se contextualiza, es una peli más que disfrutable.

Ahora bien: Si la miramos como precuela, tiene más de una falla. En X-Men 2 nos mostraron bastante de los orígenes de Wolverine. Esta nueva película se extiende mucho más sobre el tema (obvio), y resulta que no es 100% fiel a X-Men 2. Esto ha provocado que más de uno la considere sacrílega, malísima, chotísima, infame, etc. Para mi sin embargo no fue tan grave. Después de todo, si el origen de Wolverine se pudo explicar en 20' en X-Men 2, y ahora te dicen "hicimos una peli de casi 3 horas para contarte eso", tenés que imaginarte que algo en el argumento tuvieron que hacer para hacer durar la peli lo que dura.

No voy a dar detalles para no caer en un spoiler, pero digamos que lo más molesto es que medio le inventan un poder mutante extra a Logan, y después eso hace que todo el asunto de la inyección del Adamantio quede mmmhhh... diferente de X-Men 2, y bastaaaaaaaaaante más fantasiosa o "mágica", aún considerando que es un comic. Pero bueno.

Para mi que no conozco nada del comic en su versión gráfica, la gran pregunta es... ¿este poder extra es parte del comic original, o se lo fumaron en la película? En la respuesta a esa pregunta podría estar la justificación para la ira y decepción de más de un fanático de la saga...

Ah! Si la vas a ver, definitivamente andá al cine. Es de esas películas. Y además, *quedate a ver los títulos hasta el fina!!!* ;)

Comentarios

Comments powered by Disqus