Niños del hombre

Fuí a ver Niños del Hombre. Muy buena peli. Había leído y escuchado muchas buenas críticas, y realmente el argumento de la película me resultó muy interesante. Clive Owen es un actor para seguir prestándole atención... van varias películas en las que me sorprende (ahora mismo me viene a la mente Closer, pero no es la única). Michael Caine está irreconocible, y también me sorprendió MUY positivamente con su papel. Brillante.

Me hubiera gustado que la peli dure 20'/30' más, y profundicen en por qué el mundo se fue a la mierda como se fue. No se si me lo perdí, o que, pero como que esa parte no se cuenta. Y si bien el por qué no es relevante para el nudo de la historia, me parece que hubiera enriquecido un poco al argumento. Idem con Inglaterra como eje. ¿Por qué? Ok, la película es británica, pero... ¿y? La historia que cuentan es global. Parece que los yankees no son los únicos egocéntricos a la hora de plantear dramas de escala global. Igual, zafa. En este caso en particular, la historia no se estropea a causa de esto. Tan solo queda mmmhhhh... más chata de lo que podría haber sido.

Por último, hacía MUCHO (quizás desde La Comunidad del Anillo) que no veía una peli con la banda de sonido tan bien puesta. Es muy raro encontrar una película en donde la banda de sonido no distrae, pero a su vez, está puesta justo para que en el momento que hace falta, uno se de cuenta que está, y diga "¡epa! como pega esta música en este momento". Me quedé hasta el final para ver la lista de temas... y son una bocha. Me pregunto si la banda de sonido editada en CD (que asumo que existe) estará completa. Debería ser un CD doble.

Comentarios

Comments powered by Disqus