¡Nieve en Buenos Aires!

Son esos fenómenos tan tan tan raros, que nunca pensé que llegaría a verlo.  Empecé a escuchar expresiones de asombro en el edificio, me asomé a la ventana... ¡y estaba nevando! Y los diarios en internet y la tele lo confirmaban... así que NO, no estaba alucianando.

Ok, fue una nive finiiiiiiita, que no llegó a acumularse en el suelo. Y que quizás algún meteorólogo discuta si técnicamente hablando es nieve... pero da igual. Nevó :)

La vez anterior, fue el 22 de junio de 1918, hace casi un siglo. Son esas cosas que cuentan mis abuelos, y ni siquiera porque las recuerden (mi abuelo Roberto, por ejemplo, apenas tenía 2 añitos en ese entonces), sino porque mis bisabuelos lo vivieron/contaron.

Me emponché con todo lo que tenía, y me fuí a dar una vuelta por el barrio, para sacar algunas fotos. Mi cámara y mis conocimientos de fotografía, sumados a la poca luminosidad no ayudan al resultado... pero son mis fotos. Las saqué yo. Un 9 de julio de 2007, en que... ¡nevó en Buenos Aires! Y yo estuve ahí :)

Algunas fotos, acá.

Actualización: Y son casi las 21.00, y sigue nevando. Y más que esta tarde. Ahora sí, al mirar por la ventana ya se ven algunos tejados blancos. Impresionante. Lástima que está muy oscuro como para sacar fotos, y que salga algo medianamente decente. Quien sabe... a lo mejor... mañana a la mañana, cuando me levante, el fenómeno persiste, y puedo fotografiar algo.

Comentarios

Comments powered by Disqus