Nos mudamos

... de servicio de hosting, no de casa. Pero es casi lo mismo.

Si estás leyendo esta noticia, significa que todo el proceso de actualización de nombres de dominio terminó bien, y cuando en el browser ponés mi dirección, sos llevado a este, el nuevo servidor donde estoy viviendo.

Sí. Me fuí de Dattatec. Luego de múltiples inconvenientes con su servicio, principalmente en este último año, cumplí mi pseudo-promesa de cambiar de proveedor ni bien tuviera tiempo. Estoy en Hoztear, básicamente, siguiendo los pasos de Facundo.

Con la excusa del cambio, hice algunos pequeños ajustes en el blog:

  • Migré a LifeType 1.1.1 (la última versión). LifeType es el programa que le da vida a este blog. Esto en principio no provoca ningún cambio visible para Uds.;
  • Con la idea de desenterrar noticias viejas, agregué la posibilidad de que al final de cada artículo, se muestren enlaces a artículos escritos más o menos por la misma fecha, pero un año atrás. Me robé descaradamente la idea de Un Argentino en Eslovenia, un blog que por motivos que ahora no vienen a cuenta sigo desde hace rato. El tema es que LifeType no tenía esta opción, así que tuve que fabricarla. Fue una interesante experiencia, que me llevó a escribir un plugin, aprendiendo un poquitín más de PHP, y de como funciona LifeType por dentro;
  • Cambié el contenido del bloque "Recientemente" que aparece a la izquierda. Antes, mostraba los artículos recientes. Pero la verdad no tiene mucho sentido, porque son los mismos que están en la página principal. Así que instalé un complemento para mostrar los comentarios más recientes. Eso tiene más sentido, porque primero que alguien puede comentar sobre un artículo de hace tiempo, y por otro lado, porque excepto para mí (a quien me llega un mail cada vez que Uds. comentan), para el resto de los lectores no hay forma de saber cuando alguien hizo un comentario (excepto, claro está, que se manden a leer toooooodo el blog, cosa que no creo que hagan, ¿no? (y menos Darío :p).

Tengo en el tintero algunas ideas más, pero por el momento, eso es todo.

Espero que los cambios sean para bien, principalmente en lo que respecta a Hoztear. Por varias razones, les tengo fe a estos muchachos. Ojalá no me defrauden.

Comentarios

Comments powered by Disqus