Nuevo pLog, nuevo look

Para festejar la migración a pLog 1.0, decidí cambiar de look. Como el estilo transitorio que estuvo funcionando luego del cambio (Mac-Stripe) me gustó bastante, decidí usarlo como base... y ver que salía.

Y salió esto. Lo más visible es el cambio de grises a azules y celestes. Pero a su vez: reordené el panel lateral izquierdo, moví el form de búsqueda (una nueva feature de pLog) a la cabecera, quité el calendario (¿a alguien le sirve? ¿por qué todos los creadores de templates se emperran en ponerlo?), agregué la sección de posts recientes, agregué mi referrer de Firefox (pero pasándolo casi abajo de todo... pasado el furor del lanzamiento de la versión 1.0, ya no tenía sentido un lugar "tan" privilegiado como el que tenía antes) y el Emblema Hacker. En cuanto a los posts, saqué el enlace "permanente", e hice que el título de cada post lo fuera (como antes), agregué la hora, y reinstalé el plug-in que permite generar la versión "printer-friendly" (que ya fue portado a 1.0). Todo el grupete de links relacionados con el post lo ubiqué debajo del título, y no al final del post, a excepción del link de "Comentarios" (que me parece mucho más natural que esté ubicado debajo).

El template Mac-Stripe no validaba como XHTML Strict, así que estuve un buen rato ajustando eso (jeje... ¿fanático yo?).

Otro cambio visible, y a su vez también nuevo feature de pLog 1.0, son las "URL Personales". Con esa funcionalidad, ahora los links a la información publicada son mucho más naturales, quedando algo tipo

http://www.chaghi.com.ar/blog/post/2005/02/28/fin_de_semana_de_cine

en lugar de algo como

http://chaghi.com.ar/blog/post/1/28

o peor aún,

http://chaghi.com.ar/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=28&blogId=1

Finalmente, apliqué dos pequeños patches a pLog, ya que las "URL Personales" de las galerías y el archivo histórico no estaban funcionando.

Creo que ahora sí funciona todo. A lo mejor todavía realice algún que otro cambio estético más, pero en general, estoy conforme con el estilo "minimalista" que quedó, así que por lo menos hasta que me aburra, no me voy a alejar demasiado de este look.

Comentarios

Comments powered by Disqus