One Wish

If you had one wish, what would it be?
If you had one wish, would it be about me?
Just one wish, could it be about me?
You might make a wish for money or peace
You'd make a wish for cosmic relief
shade by the trees and green summer leaves

jeje... "shade by the trees and green summer leaves". 100% Per Gessle. Bubblegum & Flowers on the Moon :)

Sí. Resulta que la "magia" de internet nos está permitiendo escuchar, antes que en la radio, a los dos temas nuevos de Roxette: One Wish y Reveal.

One Wish es una típica canción pop. Al principio, no me convenció mucho. La canción definitivamente cambia (mejora) a partir del segundo verso, cuando entra Marie. Pero luego de escucharla varias veces, fue creciendo. Y es pegadiza. Muy. Se aleja un poco del estilo Roxette con el que más me identifico, y se acerca más al estilo que pusieron en "Have a Nice Day" (léase: un intento de reinventarse a sí mismos, acorde a los tiempos que corren ((y música que se escucha/vende). Y que se yo... Roxette no es U2, ni Madonna para reinventarse a sí mismos. No les sale tan bien.

Reveal es una clásica balada Roxette. Muy tranqui, con una letra un poquitín más elaborada. Suena actual... y al mismo tiempo, es Roxette. Lo cual refuerza un poco mi opinión de que cuando Roxette quiere reinventarse a sí mismo, lo logra más en las baladas que en el pop. Ojo con esto. Hay excepciones: Yo y muchos otros fans creo que NUNCA entenderemos la decisión de EMI de no sacar a "Crush On You" como single en la era de Have a Nice Day... ese tema, en los boliches... quien sabe. Creo que fue la última vez que escuché un tema de Roxette y dije "Es ahora. Este tema. Un poco de promoción bien hecha, y Roxette vuelve". Y lamentablemente, aquel tema, lo escuchamos solamente el puñado de fans que fue y compró HAND.

También aparecieó Myth, la mítica canción de Roxette de la que todos sabemos desde la época de Crash!Boom!Bang!, pero que nunca había sido incluída en ningún album, single o lado B, y que nunca logramos escuchar, ni siquiera en un bootleg. Bueno, va a estar incluída en la RoxBox por el aniversario, y (otra vez) por la magia de internet... ya puede escucharse ;) Supuestamente es un demo, pero para el estándar de demos de Roxette, está bastante elaborado, con lo cual, suena casi como una producción definitiva. Realmente parece de la era C!B!B!, aunque es un toque más modernosa y quizás no hubiera pegado del todo en aquel album.

Y el último "leak" es un demo de Anyone combinado con I Love How You Love Me, esta última, absolutamente desconocida hasta ahora. Anyone ya la conocíamos, pero es de esas baladas que lamentablemente NO debería cantar Per (¡ni siquiera en los demos!). La otra, se acerca un poco más al estilo de baladas que Per escribe cuando quiere cantarlas él (como Vulnerable, por ejemplo), y no suena mal. Pero no dejan de ser demos... rarezas para los die-hard-fans.

El balance es positivo, pero otra vez me queda la sensación de las últimas veces: One Wish va a sonar un toque en los charts europeos, quizás Reveal lo siga. Podrán entrar en un top-10 en Suecia, quizás en algún otro país escandinavo, en Alemania, en Holanda. Quizás en España (todos esos, mercados "amigables" para Roxette). Acá sonará en las radios... un poco. Ojalá me equivoque, pero no creo que cause furor. Si Per no logra un contrato en USA para que "alguien" pase los temas allá, quedan fuera —una vez más— del mercado norteamericano. Y, una vez más (como en los últimos dos albumes de estudio...), Roxette queda como algo netamente europeo, nada mainstream. Si a eso se le suma que Marie no creo que tenga ganas de subir a demasiados aviones a hacer demasiada promoción... está claro que este no será el regreso de Roxette.

Los fans "festejaremos" los 20 años. Muchos de nosotros trataremos de conseguir el material nuevo (aún no está claro si algo de todo esto se editará en Argentina —la caja de 4CDs y 1DVD muy probablemente NO—), y listo. Para el resto... seguirá siendo aquella banda de "It Must Have Been Love", "Joyride", etc. (¿qué? ¿todavía no se separaron? ¿todavía existen?)

A pesar de todo esto, mí "One Wish", sería poder volver a ver a Roxette en vivo. No importa si no es en un Velez repleto... me conformaría con que sea algo acústico en un Luna Park, por ejemplo. Pero todo parece indicar que para verlos en vivo... tendría que poder ir al "Cirkus" de Stockholm... y eso es complicado. Primero, tiene que darse. Segundo, tengo que tener el dinero y el tiempo para ir. :(

Comentarios

Comments powered by Disqus