Otro poco de muy buen... jazz? bossa?

En lo que podría considerarse un segundo capítulo de este evento, ayer fuimos con Diego y Darío a escuchar a Eliane Elias.

O al menos yo pensé que sería un segundo capítulo. Y un poco lo es. Otro poco... no :) La onda fue mucho más bossa nova que jazz. Y ojo, no me quejo, ni mucho menos.

El concierto estuvo muy bueno. Eliane tiene esa cosa de ser brasilera, lo cual en mi caso le aportó dos cosas al espectáculo de ayer:

  • Una conexión más íntima con el público (y no porque Krall haya estado antipática; todo lo contrario!)
  • Una cuota extra de expresividad. Con su piano. Eliane prácticamente BAILA mientras hace música. Los brasileros tienen eso. Transpiran la música por cada poro de su cuerpo.

La onda del espectáculo fue muy íntima, muy minimalista. Si la diferencia en el precio (las entradas de Eliane costaron prácticamente la mitad, a igual ubicación) es porque había un poco menos de producción de luces... bienvenidos los espectáculos minimalistas. Después de todo, el valor del show NO está en las luces.

Los músicos (contrabajo, percusión y guitarra) que la acompañaron estuvieron muy bien, en especial el contrabajo, aunque (en lo que podría decirse que es otra diferencia respecto al show de Krall) en todo momento la figura fue Eliane. Los músicos tuvieron sus momentos para lucirse y mostrar su destreza... pero hasta ahí. Ojo, que no creo que esto tenga que ver con su calidad como músicos, sino con la manera en que se planteó el concierto.

Darío tiene un buen review del show, con fotos y video.

Por último, y aún a riesgo de banalizar el comentario por salirme completamente del ámbito musical, y de que me tilden de machista o algo, no puedo dejar de expresar.. ¡¡¡que par de piernas!!!   :)

Comentarios

Comments powered by Disqus