Pasajes. Capítulo II

La transacción con Despegar.com fue un éxito. Ya tengo los pasajes confirmados. Al menos, según la consulta on-line del sistema Amadeus están confirmados... y tengo que creerle. Con los tickets electrónicos, no queda otra. El tema se complicó un poco porque faltaron unos datos, en parte culpa mía, en parte culpa de que el sitio no funciona del todo bien con Firefox... por un lado, menos mal que faltaron esos datos y tuve que recurrir al teléfono: Así pude saber que el importe total de la operación estaba un toque por arriba de mi límite de compra, así que me dió la oportunidad de cambiar de tarjeta.

Hace un ratito, terminé la investigación por los pasajes Madrid / Estocolmo, y ya los tengo reservados. Esta vez, recurrí a Terminal A, un sitio español. Para pasajes dentro de Europa, los precios de Despegar.com estaban un poco por arriba. Eso si: Hay que tener en cuenta que aún tiene la ventaja de que el débito se realiza en pesos, y que uno puede realizarlo en cuotas, y que puede pagar con otras alternativas (transferencia bancaria, por ejemplo), con lo cual quizás haya situaciones en donde convenga pagar un poquito más para acceder a estas ventajas. En mi caso, la consigna era sacar el pasaje más barato que encontrara... así que ganó Terminal A.

¿Y ahora? Ahora resta sacar el seguro, tramitar la ISIC (sobretodo por los descuentos en hostels), armar el itinerario detallado para los 12 días que estaré en Suecia y hacer las reservas de hostels pertinentes, armar el itinerario en España, y seguir sopesando alternativas para la semana que me queda "libre".

Por lo demás, hay una lista de cosas triviales y no-tan-triviales que comprar que cada vez que repaso crece en cantidad de items (en este momento me vienen a la mente reloj, algún polar, un neceser).

Y listo. Ahora que están fijos los pilares del viaje (fechas), todo parece más fácil.

Comentarios

Comments powered by Disqus