Peter Gabriel en Buenos Aires - Small Place Tour 2009

¡Fabuloso! Sencillamente fabuloso.

Este concierto superó todas mis expectativas. No se por qué, no tenía demasiadas. Dudé mucho en sacar una entrada o no, en parte porque era una fecha complicada para mi, en parte porque sabía que era un tour local, pequeño, y que Peter no iba a realizar un mega despliegue como el del Growing Up Tour, por ejemplo.

Peter Gabriel

Peter Gabriel

Pero el show estuvo excelente. Peter Gabriel es un músico y artista con todas las letras, innovador, creativo, con muchísima experiencia, convencido de lo que hace... ¿qué más? Sonó bárbaro, se comunicó con su público en español el 99,999% del tiempo (leyendo, y con algunos problemillas de pronunciación, pero, ¿cuántos artistas internacionales se preocupan por hablar con su público en el idioma local, y no solo decir "Gracias"?). La banda es super sólida. Hizo que su hija Melanie se luciera con su voz (y de paso, Peter se babeó un poco, para que negarlo).

El espectáculo fue mucho más de lo que esperaba, en todo sentido. Incluso visualmente, en el escenario, con poquito hicieron un montón para generar el clima adecuado a cada momento. Muy bueno.

Ah! Y para mi fue toda una revelación verlo a Peter Gabriel ensayar pasitos de baile coordinados con el guitarrista y el bajista... jajaja.

Unicamente haría dos críticas, si tuviera que hacerlas:

  • Las pantallas laterales eran muy malas. Muy poco brillo, poco contraste, relativamente chicas, y encima estaban medio sueltas y por momentos flameaban al viento. Realmente desentonaban con el resto, y no se por que sospecho que la encargada de esas pantallas fue la producción local, y no el equipo de Peter.
  • Faltaron algunos temas "de estadio" (como diría Diego). En particular, me quedé con las ganas de escuchar Shock the Monkey, pero hubo un par más de ausencias notables (otra: Don't Give Up). Anyway, hubo para todos los gustos, y también entiendo que es imposible meter toda la carrera de Peter Gabriel en un único concierto.

En síntesis, me fui del estadio super-contento. Gracias Peter.

El grupo soporte fue The Black Swan Effect, y gustaron lo suficiente como para que me haya quedado la curiosidad de conseguir y escuchar más material de estos muchachos.

Antes, la espera estuvo "amenizada" con algunos spots informativos del Fenix Entertainment Group, y un BOMBARDEO, mal, de publicidad del Gobierno Nacional sobre la nueva ley de radiodifusión. Pasaron la publicidad no menos de 100 veces en una hora (y NO, no estoy exagerando), al punto de hartar. Encima, las pantallas como dije no eran de lo mejor, y cuando aún no era de noche, peor, y para mi, fue tirar la plata, porque no se entendía nada, al menos desde la platea alta (y no es solo mi opinión, era un cotilleo generalizado en la platea). Encima, no entiendo cual es la necesidad de bombardearte a razón de dos spots por minuto, promedio. ¿El Gobierno tenía un presupuesto tan grande, que tenía que desperdiciarlo sí o sí? ¿Contrataron tanto espacio porque la tajada del que lo contrató asi es más grande? Me gustaría saber si ayer la previa de Radiohead también estuvo infectada de publicidad oficial...

Comentarios

Comments powered by Disqus