Una de Batman

Ayer fuimos con Facu y Moni a ver Batman, el caballero de la noche.

¡Bien! Con películas así vale la pena pagar una entrada de cine. No había hecho más que escuchar y leer excelentes críticas (bueno, con algunas excepciones...), y realmente la película es muy buena.

Mantiene el nivel de Batman inicia, que también me gustó mucho. El mismo super-elenco: Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine, por mencionar los más "pesados".

Y claro... Heath Ledger. Y debo decir que tenía algunos reparos respecto a su interpretación del Guasón, porque TODA la prensa especializada (y no tanto), todo el mundillo frívolo del espectáculo no hacía más que decir lo bien logrado y original que estaba su personaje, y que estaba increíble, y que deberían darle un Oscar póstumo, etc., etc., y a esta altura del partido uno ya aprendió a desconfiar de ciertas cosas. Todo tenía demasiada pinta de puterío mediático porque el pobre tipo se mató, y entonces todos los críticos empezaron a tejer intrigas... si hasta no faltan los que dicen que se mató porque lo afectó el meterse tanto en un personaje tan oscuro como el que hizo.

Bueno, puterío al margen, Heath Ledger se lleva la película puesta. Punto. Realmente interpreta a un Guasón MUY particular, MUY original, MUY trastornado. Las caras. Los gestos. Los tics... es excelente. Y la complejidad de su personalidad. Al final de la peli comentábamos con Facu que de varios de sus diálogos, y de varias de sus acciones hay bastante tela para cortar... el personaje, en lo que dice y hace, si se lo mira bien, es MUCHO más profundo de lo que uno esperaría encontrarse en una producción blockbuster de Hollywood a todo trapo basada en un comic.

Otro aspecto de la película que me llamó la atención positivamente fueron los efectos. Porque sin duda hay muchísimos, y muchos deben ser digitales. Y realmente NO se nota. O sea, uno sabe que hay un efecto digital en el medio porque tu cerebro te lo dice. Las secuencias de la bati-moto por ejemplo son increíbles. Tienen mucho realismo (en contraste por ejemplo con cualquiera de las últimas producciones de George Lucas, donde parece que estás viendo un dibujo animado por lo exasperantemente obvio de muchas animaciones CGI). Sí, a Batman lo debe ayudar mucho que la película es oscura. Todo es dark. Todo es noche. Pero igual.

En fin: Me gustó (y mucho), y sirvió para sobreponerse de los últimos dos fiascos.

Comentarios

Comments powered by Disqus