Primer exámen de Tai Chi Chuan

FWIW, acabo de venir de rendir mi primer exámen de Tai Chi Chuan. Es increíble como el verbo "rendir" condiciona mis nervios. Estaba muy tenso, lo cual no es bueno para realizar la forma.

La última clase Jerónimo nos hizo pseudo-rendir, en solitario, delante de él y de todos, mientras él ponía esa mirada que parece que llega hasta los huesos, y esa cara de "mmmmhhh... ¿a ver que carajo estás haciendo?". Ese día me pareció una hijaputez (¿justo la última clase antes del exámen nos tenía que poner los nervios de punta?). Ahora se lo agradezco. Comparado con eso, rendir el exámen fue coser y cantar (a pesar de que igual estaba tenso).

Estuvo muy lindo, muy ameno, fue como una clase más, solo que en otro gimnasio y ante la atenta mirada de otros profesores, entre ellos, el sifu Horacio Di Renzo.

Diploma Tai Chi

¿Qué significa en la práctica haber sido promovido al nivel básico? Que memoricé la primera parte de la forma, que la ejecuto de una manera mínimamente armoniosa, sin perder el equilibrio ni quedarme pensando como seguir, y que tengo una base mínima de práctica de Tui Sou (empuje de manos) y Chi Kung. O sea, que todavía me falta aprender *mucho* :p

En particular en cuanto a Tui Sou hoy me terminé de dar cuenta que sé relamente poco, y que me gustaría saber más.

Comentarios

Comments powered by Disqus