Qué linda es Buenos Aires...

En estas últimas semanas, por cuestiones de laburo, estuve caminando por Plaza de Mayo y alrededores temprano a la mañana, y luego tarde, por la noche. Incluso durante el fin de semana, que hay mucha menos gente en la calle. Y creo que es la primera vez en mi vida, que me pongo a mirar a Bs. As. con ojos de turista. No se por que tenemos esta cosa de no prestar atención al lugar en que vivimos... creo que es algo generalizado.

Esa parte de la ciudad, lo que queda del casco histórico, por así decirlo, es realmente hermosa. Últimamente está cuidada, limpia, bien iluminada. La única pena es ver la Casa Rosada enrejada, o peor, las vallas de la policía en mitad de la plaza, por ejemplo, en los días previos a las elecciones de Jefe de Gobierno (¿de qué tenían miedo?), y es también una lástima la falta de criterio que hubo en la construcción de edificios más nuevos, y torres de oficinas, que no tienen NADA que ver con el resto de la fisonomía de esa zona.

Pero dejando esas cosas de lado (y créanme, si uno se lo propone, no es tan difícil), y tratando de mirar con ojos de turista, se descubre un microcentro porteño distinto. Al menos a mí me pasó eso. El Cabildo, la catedral, la Rosada, Avenida de Mayo con todas sus farolas, los edificios de las diagonales Norte y Sur que están justo en las esquinas que desembocan en Plaza de Mayo.

Y en mi caso todo eso está a escasas 10 cuadras de mi casa. Y creo que nunca lo había mirado como en estos últimos días. Creo que influyó el estar con muchísimo trabajo, y disfrutar a pleno esos minutos de aire fresco entre la estación Bolívar del subte "E", y el lugar en donde estoy trabajando estos días, en Alem y Corrientes.

Ni hablar estos dos últimos días, con neblina a pleno, durante todo el día. Fue un fenómeno inusual, y le agregó cierta magia (diría "cierto aire londinense", pero la verdad nunca caminé por Londres, así que no se...)

Comentarios

Comments powered by Disqus