Review de cine atrasado de 2010

Puf! Más de 6 meses de pelis sin comentar. Ahora que miro la lista, igual me doy cuenta que fui muy poco al cine en la segunda parte de 2010, especialmente si consideramos que varias de las pelis que figuran acá no las ví en cine, sino en casa.

Taken: Ni recuerdo como llegué a esta peli. Buen thriller, con un buen papel de Liam Neeson.

Kynodontas: Película de esas independientes, raras, MUY fumada a la que llegué a través del blog Nuevo Cinema Paradiso, que me había pasado Seba. Cada tanto me gusta ver de ese cine que se sale del molde y pinta personajes e historias poco convencionales. Dentro de esa categoría de cine, me gustó.

Ken Park: Otra película fumona a la que llegué por Nuevo Cinema Paradiso. No tan original como la anterior, pero bien (de nuevo, NO es cine para cualquiera...)

Sheitan: Ooootra más de Nuevo Cinema Paradiso. Thriller / terror del que juega bastante con lo que no ves, aunque también es bastante explícita. Muy buenos personajes.

Jumper: La tenía pendiente hace rato, básicamente porque me negaba a ver una peli protagonizada por Hayden Christensen. Con que haya arruinado a Anakin Skywalker me alcanzaba... pero la trama de la peli esta siempre me causó curiosidad. En fin, está buena, hasta ahí. Entretiene, es bastante original, pero se queda un toque corta argumentalmente. Y obvio, Hayden es una piedra que no aporta absolutamente nada, y no ayuda.

Prince of Persia: The Sands of Time: Pagar una entrada de cine para ver esto fue uno de los gastos más injustificables del 2010. Patética. Disney es tan tan tan impredecible... puede hacer algo buenísimo, o puede hacer mierda un mito. Con el Príncipe de Persia, hizo lo segundo.

A-Team: Now we're talking! Esta peli la disfruté mucho. Completamente a la altura de la serie. Mucha acción, mucho humor. Hagan la II. Y la III si quieren :)

Australia: También estaba pendiente. La vi más que nada por la fotografía. Buena peli romántica, con gran despliegue. Y la historia tiene bastantes ribetes como para que no quede (solo) en una clásica historia de amor.

Congo: Nunca la había visto entera. Así que me dispuse a conseguirla y verla completa. Me interesaba porque el libro es de Michael Crichton. No me gustó mucho... habrá que leer la novela.

Motorcycle Diaries: Me habían hablado muy bien de la peli, su fotografía y las actuaciones. Y que estaba basada en las memorias de los viajes del Che, y que fueron las vivencias durante esos viajes las que lo marcaron y transformaron en lo que después fue. La película me gustó, aunque no me pareció descollante. Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal laburan muy bien.

Inception: Fue en más de un sentido la peli del año, quizás. Me encantó. Me gustó mucho la historia, y como está filmada y narrada. Aguante Christopher Nolan!

Everybody's Fine: Muy buena peli, si no estás depresivo. Posta. Es tristísima! Pero es buenísima. Robert De Niro, impresionante.

Luftslottet som sprängdes: Tercera y última parte de la trilogía Millennium. Como peli, creo que es la que más zafa de las 3, aunque no le hace honor a la novela tampoco. Sabía que iba a ser así... la ví porque es cine sueco, y era una excusa para escuchar un poco de sueco :)

The Road: Muy buena peli, bastante suspenso. Durante toda la peli hay una atmósfera opresiva interesante. Muy buena actuación de Viggo Mortensen (una más y van...)

Vincere: La vida de la amante secreta de Mussolini. No me gustó. Me aburrí horrores, me costó mucho terminar de verla. Lentísima.

Iron Man 2: Me arrepiento mucho de no haberla visto en cine en su momento. Genial. En acción y humor, completamente a la altura de la primera. Robert Downey Jr sigue sumando puntos... y Scarlett Johansson es UNA DIOSA.

Robin Hood: Buena peli, muy entretenida, y la historia está narrada desde un punto de vista un poco menos convencional, lo que le aporta algo más al clásico. Me gustó más que la famosa versión con Kevin Costner de los '90.

Eat Pray Love: Es una de esas poquísimas veces que no me gusta una peli conJulia Roberts. No es que sea mala... pero no se. Esperaba otra cosa. Esperaba más. Más o menos... algo.

Mad Max, Mad Max 2 y Mad Max 3: Las había visto hace mil, la 2 no la había visto nunca, en fin, me busqué la trilogía y me la ví completa, en orden. Nice. La mejor es la primera. La 2 no tanto, y la 3 ya es casi más de lo mismo. Pero se merece en varios sentidos ser el clásico que es. La estética de las películas es buenísima.

Fight Club: ¿Pueden creer que tampoco la había visto completa, de una, de principio a fin nunca? Bueno, ahora sí. Peliculón. Genial.

Million Dollar Baby: Otra que me debía. Buena peli.

Tron: La bajé para volver a verla, antes de ir al cine a ver la nueva (y al final aún no fui!). No me acordaba nada. Es muy original en lo estético, no por nada causó el revuelo que causó en su momento, pero argumentalmente es un poco chata. Bastante.

The Social Network: Hablaban tanto de esta peli que tuve que verla. Menos mal que no pagué entrada de cine. Es interesante, pero para mi no se merece ni la mitad de los elogios que recibió. Es una peli más...

Buried: Muy buena! Hacer toda una película con un tipo en un cajón y que se sostenga parece increíble. Pero funciona. Y MUY bien. Excelente actuación de Ryan Reynolds.

Comentarios

Comments powered by Disqus