Series 2009

Dado que Nip/Tuck, Heroes, Prison Break y 24 en sus últimas temporadas son cualquiera y dejaron de interesarme (¡mierda! ¡cuatro series buenísimas completamente arruinadas!), tuve que salir a buscar reemplazos :)

Siempre es bueno tener algún capítulo de algo para ver a la hora de la cena, por ejemplo. Me había quedado solo con The Big Bang Theory y Lost. Me han recomendado muchísimo Dr. House, pero no se por que la temática no me llama... ojo, no vi ni un solo capítulo, pero la realidad es que nadie logró hacerme vencer la inercia de empezar a verla y comprobar si me gusta o no.

En el laburo Seba y Pablito me recomendaron muchísimo Dexter, y me enganché. Lo malo es que me gustó tanto, que me devoré las 3 temporadas (si, la tercera que acá en Argentina apenas está empezando también) en poco más de un mes.

Dexter

La serie está basada en una novela, y también ahora me dieron ganas de leerla. En rigor, la novela es una saga; la primer temporada de Dexter está fuertemente basada en el primer libro de la saga, Darkly Dreaming Dexter; a partir de ahí, por lo que investigué la versión literaria siguió un rumbo, y la 2da y 3er temporada de la serie televisiva, otro, aunque siguen manteniendo como punto de contacto los personajes, y alguna que otra cosilla.

Dentro de cada temporada hay una continuidad muy fuerte (no son unitarios), y hay un hilo conductor entre todas aunque más débil. Hasta ahora cada temporada supo "reinventarse" encontrando una vuelta de tuerca que mantenga el espíritu de la serie, y la siga haciendo interesante. Entiendo que ya hay contrato firmado para una 4ta y una 5ta temporada. Las esperaremos.

Cuestión que me quedé oooootra vez sin serie (Dexter duró poco), y el otro día camino a MDQ Luis me recomendó, y luego me prestó, Band of Brothers, la miniserie originalmente estrenada en HBO coproducida por Stephen Spielberg y Tom Hanks. BUENISIMA! Bah, al menos este finde me vi las partes I y II, y me encantaron. Eso sí: Vamos a ver si logro que me dure un poco más. El compromiso auto-impuesto es no ver más de 2 capítulos por semana.

Comentarios

Comments powered by Disqus