Syriana y La Torre Oscura

Ayer fuimos con Facu y Mónica a ver Syriana. La trama de la película es interesante. Pero es extremadamente compleja. Extremadamente. Es lenta. Es un conjunto de pequeños diálogos entre personajes que viven sus propias historias. Uno presume que en elgún momento todas las piezas van a encajar... (todos conocemos ese recurso literario que también aprovecha el cine, ¿no?) y en los últimos 5' de película supuestamente encajan. Casi. A mi, todavía hay más de una situación que no me encaja.

Yo estaba muy cansado ayer, pero no creo que haya sido solo eso. Me parece que es una historia para leer en un libro, no para el cine. Como mínimo, la adaptación del libro al cine está mal hecha. Muy mal hecha.

Si las intrigas políticas que mueven los conflictos por el petroleo en Oriente Medio les interesan, y piensan que no pueden perderse la película, al menos esperen que salga en video. Gasten la plata del cine en otra peli, porque a Syriana da lo mismo verla en una pantalla de 21". A menos que hayan leído el libro, y eso les llene los huecos y les permita mirar la película desde otra óptica.

Mientras tanto...

... acabo de terminar de leer el 2do libro de la Torre Oscura. Debe ser una de las sagas mas largas de Stephen King, un libro que (tal como cuenta en el epílogo del 1er volumen) es muy atípico incluso para él como escritor, por la forma en que la historia lo ha "perseguido" durante años, para continuarla. Hacía mucho tiempo que quería leer esta saga. Al principio, reconozco que el 1er libro no me gustó tanto... hasta que llegué más o menos a la mitad. De ahí en adelante, no paré. Y La Torre Oscura es la responsable de que haya dormido en promedio 1,5hs menos por día en la última semana.

Ahora, hay que seguir. Gracias a Alf y a Facundo, ya tengo todos los libros en mi poder (salvo el último).

Comentarios

Comments powered by Disqus