U2 3D

El sábado fuimos con Lucas y Facu a ver U2 3D, al IMAX Theatre Showcase de Vicente López.

Impresionante, por partida doble. Primero, porque fue mi primera vez en una sala IMAX, y porque debió ser no sé, la 3ra o 4ta vez en toda mi vida que veo una peli 3D, y la primera vez en MUCHOS años. Recuerdo claramente que mi primera experiencia con "anteojitos" fue para ver Tiburón. Si, esa Tiburón. La primera. Era re pendejo. Se que después vi un par de pelis más a lo largo de los años, pero no recuerdo cuales.

Decía, entonces, ya la experiencia de una sala IMAX y los efectos 3D de hoy en día, fueron impresionantes. Pero lo fue doblemente, porque a su vez fue la oportunidad de revivir el concierto de U2 del Vertigo Tour, que estuvo buenísimo. U2 3D está muy bien hecho; la captura en vivo tiene sus limitaciones, pero dejando de lado algunos planos en los que la profundidad queda como "forzada", y da la sensación de estar viendo a figuras de cartón en primer plano, hay un laburo de edición y de uso del efecto 3D muy muy bueno. El efecto "top" se logra cuando el plano es semi-estático y la cámara tiene absoluto control sobre el sujeto, como por ejemplo, los planos que toman a Larry y la batería desde arriba... te dan ganas de estirar la mano y tocar uno de los platillos!.

Está muy bien hecho, muy bien editado y con muy buen sonido. Y hay un plus más: El 80% del material (si es que no más...) corresponde a los shows en el estadio River Plate. Así que tiene ese gustito extra de estar reviendo el recital al que VOS fuiste, y de saber que con este film el "calor" de la hinchada argentina estará recorriendo el mundo :)

Volviendo a la experiencia IMAX: Si bien ir hasta Munro desde el centro es un tanto incómodo, e implica un viaje largo, y se complica enormemente la vuelta (especialmente si es un día de semana), voy a empezar a prestar más atención a cuales son las películas que se estrenan ahí. Porque la verdad que por $10.- más por sobre el costo de una entrada de cine común, tenés una experiencia COMPLETAMENTE diferente. Próxima candidata: Batman, The Dark Knight.

Comentarios

Comments powered by Disqus