Un poco de cine

Este finde fui al cine, después de unas cuantas semanas. Una vez más, tomé nota mental de que debería ir más seguido. No estaba en los planes... estaba embolado en mi casa y dije, ¿por qué no? Será que ir al cine sin ningún tipo de compañía suena a costumbre de un odioso ermitaño... y no quiero aceptar la realidad :p

Nada. El plan original era ver El Ojo. Pero por un tema de horarios terminé viendo Boogeyman. Pensé que me iba a arrepentir a los 5', pero no. Resultó ser una buena peli de suspenso y terror, sobre todo lo último. Terror del que me resulta más interesante, de ese donde se juega con la sorpresa, la luz, el sonido, y todo lo que no se ve, y no con 15.000 lts. de sangre desparramada.

Los avances, también estuvieron interesantes. Me di el gusto de ver el trailer de Episodio III. Ya me lo había bajado de internet, pero verlo en cine es otra cosa :)

¡Vi el avance de La Guerra de los Mundos! Producida y dirigida por Steven Spielberg, con Tom Cruise y la nenita de Taken. Está basada en la novela de George Wells (una de esas que tengo pendientes en la lista de cosas para leer desde hace mucho, mucho tiempo...), y si bien no tengo NPI de que trata la historia, y el avance no dice casi nada, lo que vi fue suficiente para decir "tengo que ver esa película". No tenía idea de que Spielberg estaba laburando en ese proyecto.

Después pasaron el trailer de El Hijo de la Máscara, que vendría a ser como The Mask II :) (¿se acuerdan, con Jim Carey?) Bueno, acá no está Jim (quizás sea mejor), el avance es muy divertido...y si hace 10 años los efectos de la primer peli fueron notables, imagínense ahora.

Finalmente, pasaron el avance de The Final Cut, con Robin Williams. Si no resulta un fiasco como Payback (aquella más o menos reciente con Ben Affleck, conceptualmente brillante, pero lamentablemente arruinada por completo por John Woo), va a estar muy buena. Williams hace un papel siguiendo la línea de lo que hizo en Noches Blancas o en Retratos de una Obsesión (o sea: lejos de enternecer y hacer reír). Y menciono El Pago (Payback) porque el argumento parecería estar por ahí, medio mezcladito con Minority Report, también.

Volviendo a Episodio III y Star Wars, y toda la movida marketinosa que ha despertado una vez más, el domingo Fox puso al aire una serie de documentales sobre el tema. El primero (que pinta que fue hecho para el estreno de Episodio I, pero que yo no había visto) se llama "La Mitología de Star Wars" (o algo así...) y me resultó sumamente interesante. Es básicamente una entrevista a George Lucas, donde se tocan temas sobre los mitos generados a través de la saga, el bien y el mal, la espiritualidad, las conexiones y paralelos con las cosas cotidianas... y me gustaron muchas de las cosas que dice Lucas. Como que se nota que por algo inició su carrera estudiando Antropología. A Lucas se lo ha criticado mucho diciendo que sus películas no son más que un montón de efectos especiales, y la clásica lucha entre el bien y el mal. Bueno, quizás el tipo falla en transmitir "lo otro" (o si lo transmitiera de manera más explícita, las pelis serían un fracaso comercial...) Escucharlo opinar sobre temas como el papel de las religiones en nuestra civilización, o la relación entre padre e hijo (solo por nombrar un par), y ver la conexión con las películas me abrió otra dimensión respecto a estas.

Fíjense si enganchan el documental otra vez. Seguro lo repiten (o seguro es parte del material extra de alguno de los DVDs de Star Wars...) ¡Ah! Y recuerden (o entérense) que los jueves de mayo, a las 22:00hs, FOX pondrá al aire la saga completa (bueno, casi... el Episodio III lo veremos en el cine).

Comentarios

Comments powered by Disqus