Volver al futuro

La pregunta del millón era, ¿se puede disfrutar en cine una peli que viste una y mil veces en video (que antigüedad!) o en cable, y que dejás puesta cada vez que la enganchás en la tele? ¿vale la pena?

Y la respuesta es: SÍ!!!

El lunes lo comprobé.

La experiencia tuvo varias aristas interesantes:

  • La expectativa en el cine se palpaba en el aire. La proyección se retrasó apenas minutos, y la gente estaba muy muy anciosa
  • Aplaudíamos y nos reíamos de todos y cada uno de los gags que tiene la peli. De los buenos y de los malos. Antes y después del gag.
  • El 99% de los presentes sabía lo que iba a ver... pero no quería perdérselo. El clima de "chabón! estoy viendo Volver al futuro en cine!" se respiraba en toda la sala
  • Volver al futuro es una excelente película
  • El cine es el cine, aún para una peli de hace 25 años que apenas fue retocada para el reestreno. No hay con que darle.

Por otro lado, vine a descubrir que si bien ví decenas de veces Volver al futuro, evidentemente fueron POQUÍSIMAS (no mucho más de un par...) las veces que la ví entera. O al menos, desde el principio. Los primeros minutos no los recordaba. Ni a ganchazos me acordaba de las primeras escenas con los relojes. No reconocí la película hasta que el brazo robot no se activa y abre la lata de comida para perros... los segundos anteriores, los tenía completamente borrados de la memoria. Toda la parte en la que Marty se pone a jugar con el amplificador en la casa del Doc, no la reconocí hasta que no se para frente al mega-parlante. Recién ahí mi memoria dijo "ah...! sí sí, pará!" y me bombardeó con el resto de la escena fracciones de segundo adelantada a lo que pasaba en la pantalla. Y podría continuar la lista un ratito... recién cuando Marty vuelve a su casa la peli comenzó a resultarme 100% familiar. Eso fue muy loco.

Además, descubrí que como es de esas clásicas pelis que "ya viste muchas veces", aunque la vuelvas a ver, cuando la enganchás en cable, no le prestás total atención. Al menos yo no. No es que digo "listo, me senté a ver Volver al futuro, no molesten". Capaz que estoy con la laptop al lado pendiente de Twitter o googliando alguna gilada o haciendo otra cosa. O capaz que me levanto a hacer mate y no me calienta que no sea en un corte. Y es como que la veo, pero no la veo. Y entonces hay bocha de detalles que en el cine redescubrí. Y me pasó lo mismo que a Darío (que es hiper-archi-mega-fan, y se conoce el argumento y la peli 1.000.0000 de veces mejor que yo (eh! para tanto? sí)), el conocer el argumento hace que puedas darle menos bola a los diálogos, y concentrarte más en lo que pasa en la pantalla, que está magnificado... y descubrís detalles y detalles y detalles.

Maravilloso.

Vamos, reestrenen la II y la III. ¡Quiero más!

Comentarios

Comments powered by Disqus