Argentina, ese país que no fue...
Uno lee y escucha mucho estos días, cosas como "este país de mierda", o "por que no habré nacido en (pais-que-admiro)", y cosas así.
En realidad se escucha siempre, yo al menos lo escucho desde que tengo memoria, porque de alguna manera u otra, siempre estamos atravesando alguna crisis, o algún conflicto de poderes, esas cosas. Pero hay épocas que el tema está más candente. Como ahora.
Y entonces pienso en las historias que me contaban mis abuelos, de cuando sus padres emigraron a Argentina desde una Europa en ruinas, y como era Argentina hace unos 100 años o menos. Todas las cosas que se hicieron. Los avances. Las obras. La infraestructura. Y pienso en como llegamos a eso solos, sin ser colonia de nadie, sin ayuda de nadie, con trabajo, aprovechando los recursos.
No se por que tanta gente hoy pierde tan fácil de vista que este país era, hace NADA en términos históricos, absolutamente AWESOME.
A Argentina lo rompimos nosotros, hace muy poco, más o menos por la generación de tus padres, si como yo, tenés treintitantos. Estaría bueno pensar un poco más en eso. Digo, no es que hace falta un arqueólogo para entender que pasó en Argentina. Lo tenés a la vista. Podés charlarlo con tus viejos, tíos, abuelos...
Y estaría bueno quejarte menos, mirar menos para afuera y más para adentro, y pensar que estás haciendo vos para que Argentina vuelva a ser el país que tantos admiraban, en lugar del país que admira a otros...
Comentarios
Comments powered by Disqus