CaFeCONF 2006 - Promoviendo Python

Uffff...! Que findesemanita! Estoy volviendo a mi casa luego de un rally de 3 días, en el que prácticamente no paré un minuto. Ok, hubo ratos (literalmente) en los que estuve en mi casa en los últimos días, pero recién ahora puedo sentarme, mirar atrás, y poner en blanco y negro un fin de semana excelente.

El viernes y sábado se realizó la 5ta edición de  CaFeCONF, el evento anual que organiza CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal), para promover, disertar e informar sobre Software Libre.

Python, y por lo tanto, PyAr, tuvo una participación notable en el evento: La única charla plenaria, la "keynote" del evento, fue sobre Python, y brindada nada menos que por el mismísimo Alex Martelli, que vino gracias a Google, la Python Software Foundation, y... en el fondo, gracias a las gestiones que inició Facu. También tuvimos una charla de su esposa, Anna Ravenscroft. Y la charla de introducción a Python de Facundo, Y la charla sobre PyWeek de Alecu. Y la de Oveja Eléctrica de Yaco. Y John Lenton, en su debate sobre Como Hacer Plata con Software Libre.

Tuvimos nuestro propio stand, estrenando bandera, e informando a un montón de gente que se acercó muy interesada, y que estuvo jugando un poco también.

Socialmente, pude conocer a Sebastián Bassi, a John y Antony Lenton, a Manuel Kaufman, gente de Córdoba y Santa Fé que yo hasta ahora conocía solo por la lista.

CaFeCONF 2006 - Stand de PyAr

CaFeCONF 2006 - Stand de PyAr

Organizamos la reunión 19, aka "La Internacional", con varias personas que se pudieron acercar por primera vez a una reunión, aprovechando que estaba en Baires. Y obviamente celebramos la reunión con Alex y Anna.

PyAr - Reunión 19

PyAr - Reunión 19

Y como si todo esto fuera poco, el domingo hicimos un asado con un grupo de amigos (que son miembros de PyAr, pero que gracias a eso, hoy son más amigos que otra cosa) para homenajear a Alex y Anna, y que no se fueran de Argentina sin probar un asado, y sin ver, más allá de comer buena carne, como es toda la "liturgia" del asadito.

Asado para Alex y Anna

Asado para Alex y Anna

Estoy extenuado, pero muy contento. Creo que hicimos un buen papel difundiendo Python (y los primeros mails de gente nueva que están entrando a la lista de PyAr mientras escribo esto parece confirmarlo), y a su vez, nos quedamos con la sensación de que "se subió la apuesta", y ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Al "core" de PyAr también le ha servido para iniciar el debate de como sigue la historia a futuro, y que más podemos hacer para seguir consolidando PyAr.

Tenemos en el tintero algunas ideas de capacitación, y medios alternativos de difusión de nuestras actividades  que esperamos poder consolidar en los próximos meses.

Comentarios

Comments powered by Disqus