CaFeCONF 2006 - Promoviendo Python
Uffff...! Que findesemanita! Estoy volviendo a mi casa luego de un rally de 3 días, en el que prácticamente no paré un minuto. Ok, hubo ratos (literalmente) en los que estuve en mi casa en los últimos días, pero recién ahora puedo sentarme, mirar atrás, y poner en blanco y negro un fin de semana excelente.
El viernes y sábado se realizó la 5ta edición de CaFeCONF, el evento anual que organiza CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal), para promover, disertar e informar sobre Software Libre.
Python, y por lo tanto, PyAr, tuvo una participación notable en el evento: La única charla plenaria, la "keynote" del evento, fue sobre Python, y brindada nada menos que por el mismísimo Alex Martelli, que vino gracias a Google, la Python Software Foundation, y... en el fondo, gracias a las gestiones que inició Facu. También tuvimos una charla de su esposa, Anna Ravenscroft. Y la charla de introducción a Python de Facundo, Y la charla sobre PyWeek de Alecu. Y la de Oveja Eléctrica de Yaco. Y John Lenton, en su debate sobre Como Hacer Plata con Software Libre.
Tuvimos nuestro propio stand, estrenando bandera, e informando a un montón de gente que se acercó muy interesada, y que estuvo jugando un poco también.
Socialmente, pude conocer a Sebastián Bassi, a John y Antony Lenton, a Manuel Kaufman, gente de Córdoba y Santa Fé que yo hasta ahora conocía solo por la lista.
Organizamos la reunión 19, aka "La Internacional", con varias personas que se pudieron acercar por primera vez a una reunión, aprovechando que estaba en Baires. Y obviamente celebramos la reunión con Alex y Anna.
Y como si todo esto fuera poco, el domingo hicimos un asado con un grupo de amigos (que son miembros de PyAr, pero que gracias a eso, hoy son más amigos que otra cosa) para homenajear a Alex y Anna, y que no se fueran de Argentina sin probar un asado, y sin ver, más allá de comer buena carne, como es toda la "liturgia" del asadito.
Estoy extenuado, pero muy contento. Creo que hicimos un buen papel difundiendo Python (y los primeros mails de gente nueva que están entrando a la lista de PyAr mientras escribo esto parece confirmarlo), y a su vez, nos quedamos con la sensación de que "se subió la apuesta", y ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Al "core" de PyAr también le ha servido para iniciar el debate de como sigue la historia a futuro, y que más podemos hacer para seguir consolidando PyAr.
Tenemos en el tintero algunas ideas de capacitación, y medios alternativos de difusión de nuestras actividades que esperamos poder consolidar en los próximos meses.
Comentarios
Comments powered by Disqus