La Guerra de los Mundos

No entiendo por qué La Guerra de los Mundos causa tanta controversia... tanta crítica "intelectual" tratando de poner a la película a la altura de-no-se-qué (el crítico que hace la crítica tampoco, pero no importa, suena a Grondona y eso está bien...)

Es cine catástrofe. Es una superproducción del dúo Spielberg - Cruise. Y es una muy buena película. Realmente la disfruté. Impresionante despliegue, impresionantes efectos. Muy buen llevado el suspenso.

Todos los actores están muy bien, pero Dakota Fanning, la nenita de Taken, merece un párrafo aparte. Se labura todo. Es una fenómena. Si su familia la cuida de su propio ego (no debe ser fácil para una chica de su edad estar donde está), y Hollywood no le quema el cerebro... tenemos una actriz de la hostia para rato.

En resumen: mi recomendación para los que gustan del cine de Spielberg, es que no se pierdan esta película. No digo que sea una obra maestra, ni mucho menos. Pero seguro está muy por encima de la crítica promedio, y muy, muy por encima de películas dentro del mismo rubro por así decirlo, que fueron malísimas y sin embargo la crítica decía ¡excelente! (Día de la Independencia es un patético ejemplo que me viene a la mente...)

Comentarios

Comments powered by Disqus