Marie Fredriksson... reloaded ;)

Marie Fredriksson - The Change

(Actualizado) La semana pasada, leyendo como casi todos los días The Daily Roxette para ver si había algo nuevo, me encontré con la fantástica noticia de que Marie, después de dos años de lucha contra el cáncer, está preparando su regreso, con un nuevo álbum solista llamado "The Change" (El Cambio).

No es nuevo que Marie tenga una carrera solista "paralela" a Roxette, de hecho Per Gessle también la tiene (siempre la tuvieron, y desde antes de formar Roxette), pero la novedad es el idioma. Marie siempre compuso sus trabajos en sueco, y es muy poco lo que ha escrito en inglés.

Éste nuevo album seguramente significa mucho para ella, por el contexto en el que surje, y para nosotros, sus fans, también. Por otro lado, hace muchísimo tiempo que Marie fantasea con hacer un disco de jazz, reuniendo a músicos de ese género. Si alguna vez escucharon el MTV Unplugged que Roxette hizo en el '93, notarán una influencia "jazzy" en muchos de los temas... definitivamente Marie participó de los arreglos. Todo parece indicar que éste nuevo proyecto, The Change, es la cristalización de ese anhelado (y largamente postergado) proyecto personal.

El parte de prensa de EMI dice que será una release internacional. Dudo que se edite en Argentina... pero... ¿a quién le importa?. Será cuestion de pelar la MasterCard, y aprovechar internet ;)

Marie Fredriksson - 2:nd Chance

Actualización: Ya se conoce el nombre del primer corte, "2:nd Chance" (Segunda oportunidad), el cual está en las radios (¿internacionalmente?) a partir de hoy. Judith Seuma y Txiqui, del Daily Roxette, prepararon una presentación con Flash donde se puede escuchar el corte completo. La canción es sumamente personal, y realmente hay que poner la letra en el contexto de la situación que atravieza Marie en su vida para que no suene "simplista" o naive. Varias de las primeras críticas (de medios y de los fans) encuentran musicalmente cierto contacto con "Free As a Bird" (The Beatles), y creo que estoy de acuerdo (y al menos en este corte, no hay nada de la onda Blues/Jazz con la que se estaba especulando...)

Escuchá el primer corte, 2:nd Chance, acá

Comentarios

Comments powered by Disqus