Nuevo album de Per Gessle en noviembre

Gessle Pressbild 2005

¡Bien! Per Gessle, que pareciera que fue ayer que terminó el tour más grande en la historia de Suecia festejando los 25 años de Gyllene Tider (la banda con la que se inició musicalmente), acaba de anunciar que sale con nuevo disco solista, esta vez, en inglés.

El hombre dice que el álbum representa toda su herencia musical, y que eligió un nuevo nombre, Son of a Plumber ("Hijo de un plomero"), porque así siente que no tiene que ser una continuación de Gyllene Tider, ni de Roxette, ni de si mismo :p

Su anterior trabajo solista en inglés (The World According to Gessle) pasó bastante desapercibido internacionalmente... quizás por eso, este trabajo se editará inicialmente solo en Suecia, y de acuerdo a las ventas, podría tener una edición internacional en enero, acompañado de algún mini-tour en clubes y pubs.

Son of a Plumber es el nombre del proyecto, del disco, de la banda, y de él. La banda está basicamente conformada por la misma gente que participó en Mazarin, su último trabajo solista en sueco, incluyendo a Clarence Öfwerman (... también conocido como "el 3er Roxette") y Christoffer Lundquist (también con Roxette desde hace varios años). Y, hasta donde se sabe, Marie Fredriksson no participa en absoluto del trabajo.

Según una entrevista telefónica exclusiva para The Daily Roxette, en el disco hay mucha improvisación. Ni siquiera grabaron demos!

Un nuevo disco para importar. Y algo con lo que entretenerse mientras la salud de Marie siga poniendo un signo de pregunta sobre el futuro de Roxette. Y quien sabe... si hay un mini-tour en el verano europeo, y algunos astros terminan de alinearse ;) quizás pueda ver a "Son of a Plumber" en vivo y todo! :D

Comentarios

Comments powered by Disqus