Potpurri: Chocolate, Cosmos, Python, AJAX, 15 años no es nada...
Pongámonos al día. Lamento si el título del post confunde a los web spiders... but so be it :)
El viernes pasado cumplimos con Facu el viejo "proyecto" de ir a tomar chocolate con churros a La Giralda. El día no podría haber estado mejor: Frío, lluvioso... especial para un "chocolate espeso con churros", la especialidad de la casa. Fuimos ahí porque es como un clásico, y está este mito urbano de que "el" lugar para tomar chocolate con churros en Baires es La Giralda. ¿Estuvo bueno? Si. ¿Es para cortarse las venas? No. El lugar es pintoresco... tanto como tantas otras viejas confiterías y bares de Bs. As. que aún están en pie, y mantienen su mobiliario y decoración original. Hay mucha gente, la atención es buena, el servicio rápido, y los precios razonables. Pero el chocolate hecho por mi vieja, mi tía, mi abuela (en mi familia hay cierto rito por ejemplo de tomar chocolate el domingo de Pascuas) no tiene NADA que envidiarle. Y los churros están buenos, sí, pero no espectaculares. Podrían haber estado más frescos, por ejemplo. El churro es algo que hay que hacer y comer relativamente en el momento. La masa no se lleva bien con la humedad, Baires es húmedo, y el viernes el día era un pegote. Mala combinación si vas a tener los churros preparados de antemano.
Después vimos un par de capítulos de Cosmos. Sí, aquella serie "Cosmos" de Carl Sagan hecha para TV, que se corresponde con el libro homónimo. Resulta que hace ya una pila de tiempo que tengo los DVDs, pero cuesta hacerse el tiempo para verlos. Ya llevamos 4 episodios (¿o 5?), y si no subimos el ritmo (hasta ahora, un pobre dos por año), nos vamos a jubilar antes de llegar al 13.
Aprovechamos para hablar un poco de Python. Básicamente porque quiero engancharme en algún proyecto con Python, y no termino de definir cual, si sumarme a algo, si arrancar algo por mi cuenta... tengo el tiempo y la motivación. Quiero volver a tener el hobby de meterme en un proyecto en el que programar sea divertido, y no tengas todo el tiempo que luchar contra imposiciones y complejidades de una tecnología (y/o lenguaje) que todo el tiempo se mete en medio de lo que querés lograr, o te hace perder el 50% del tiempo de desarrollo compilando, debuggeando, esperando al IDE, etc. Y el único lenguaje que conozco que cumple esa premisa hasta ahora es Python :)
Tengo ganas de hacer algo web, para meterme más en TurboGears, o Django, o Pylons, pero no tiene mucho sentido hacer algo web si uno luego no va a dar un servicio. Tampoco quiero meterme en un proyecto demasiado grande... me gustaría poder ver resultados más rápido, y no quisiera lidiar con un codebase enorme, viejo, parchado (sí, en Python también se pueden hacer chanchadas...). Veremos que sale de todo esto.
Parte de la motivación de hacer algo web tiene que ver con que últimamente estoy usando bastante Netvibes y RememberTheMilk. Cada uno en lo suyo los dos sites tienen muchas cosas interesantísimas de usabilidad en una aplicación web que me parece muy piola extrapolar a otros escenarios. Así que básicamente tenía ganas de hacer algo en lo que pueda ver hasta donde se puede lograr este tipo de cosas con muuuuuucho AJAX usando, por ejemplo, Django.
Para terminar este "catch up", el sábado mi prima Agus festejó sus 15. Puf...! Ratazo que no iba a una fiesta de 15. Creo que la última fue la de Flor, su hermana... y de eso hace ya bastante tiempo. Nos divertimos mucho, me puse al día con los usos y costumbres (que siempre van cambiando). Por ejemplo: Ahora se usa que las amigas más íntimas de la cumpleañera le armen un baile, una coreografía, con vestuario y todo, sobre algún tema musical. Y no voy a comentar más, porque después van a decir que soy un depravado. :) Además, vino especialmente de Yankeelandia Fede para estar presente en calidad de hermano mayor en el evento, así que de paso nos pusimos al día.
Algo que me llamó la atención fue la música: Es básicamente la misma que se escuchaba "en mi época" (Dios! me siento un viejo choto diciendo eso...). Más o menos remixada, con algún ritmo cambiado, cantada por otro intérprete/banda, pero la misma. La excepción es alguna que otra cumbia. Pero nada más. Raro. Uno espera escuchar la misma música en los casamientos de mis amigos, por ejemplo, porque bueno, compartimos una generación. Pero no en un cumpleaños de 15. Creo que eso demuestra lo pobre que está el escenario musical hoy en día: O te vas a la cumbia (por goleada, el ritmo más fructífero de los últimos años), o te vas a la música electrónica (que en una fiesta así, heterogénea, es insoportable, y supongo que por eso no se pasa), o tenés que caer en los clásicos (y no tanto) de hace 10, 15, 20 o más años. Es que en lo que respecta a Pop / Rock... el terreno tiene cada vez más vacantes.
Comentarios
Comments powered by Disqus