Quilmes Rock 07

Y pasó el Quilmes Rock edición 2007. Pude ver y escuchar en vivo a Aerosmith. Pude ver y escuchar en vivo Livin' on the Edge y Dream On. Listo. Si quieren separarse, ya tienen mi permiso :p

La excusa para que fuera a la fecha de cierre del festival fue esa, Aerosmith. A decir verdad, el resto del festival no me interesaba. Cuando vi que el mismo día tocaba Velvet Revolver, lo consideré un plus muy bueno. Y luego confirmaron a Evanescence, y fue otro plus más.

Llegamos relativamente temprano, tipo 16 (a decir verdad, Facundo un rato antes). La entrada fue medio un caos, por el tiempo que demoró. La cola era interminable. Pero la espera fue muy amena, gracias a la compañía de Lucas y Javier, un ex-alumno de Facundo y un amigo. ¿Adivinen de que hablamos? Sí, exacto. Mayormente de desarrollo de software, tecnología, Python, PyAr, Pyweek... ¿ven el patrón? Y mientras esperábamos, una compañera de trabajo de Lucas lo vió y nos llamó más adelante, lo cual nos ahorró como 500mts (y no menos de una hora) de cola. ¡Buenísimo! Así y todo, entramos pasadas las 17. Turf ya había tocado, y estaban en el intervalo para el comienzo de Ratones Paranoicos.

El segmento de los Ratones estuvo bastante tranquilo. Aún había mucha gente entrando, y en el campo, mucho lugar para sentarse. Así que había un grupo de gente (los fieles seguidores de los Ratones) adelante, y otro grupo de gente más atrás, sentada, tomando o comiendo algo, charlando en pequeños grupitos, prestando atención al escenario de a ratos. Los Ratones sonaron MUY bien. No es una banda que sigo, y sinceramente me daba igual si estaban o no, pero no me arrepiento de haberlos escuchado. Hacia el final, nos paramos, nos aceracamos un poco al escenario, y coreamos unos cuantos temas.

Un rato más tarde arrancó Evanescense. Ya había MUCHA más gente (River estaba lleno, prácticamente), el campo MUCHO más apretujado. Empezaban las bandas internacionales. Evanescense también sonó muy bien. Pero... definitivamente no es la música que más disfruto. Amy Lee tiene una voz muuuuy particular, que a su vez imposta de una manera muuuuy particular, y la música que hacen tiene un sello muuuuuuy particular, que en mí, causa el siguiente efecto: Al tercer tema, siento que están tocando siempre lo mismo. Que si no hicieran una pausa entre tema y tema, no se si me daría cuenta que el tema cambió. Nada. Es una opinión personal. La música es sumamente subjetiva. Es un grupo internacional que se ha ganado el respeto (y fanatismo) de millones de personas, lo que hacen es muy original, medio como que inauguraron cierto estilo que después han intentado copiarles otras bandas, son profesionales, etc. Pero me quedó claro que no pagaría una entrada de ciento-y-pico de mangos para verlos en vivo en otra oportunidad, si el único acto fueran ellos. Una cosa que si critico: No se si porque el escenario de River les quedó grande, o qué, pero casi no se movieron en el escenario (sobretodo Amy).

Velvet Revolver estuvo más cerca de mis estándares en lo que a gustos musicales se refiere. Lamento no haber seguido más a esta banda, y no conocer sus letras, y no haber podido participar más de su show. Estuvo MUY bueno. Slash, a pesar de que se le notan los años, sigue siendo un maestro. Y en conjunto la tenían mucho más clara en el trato con el público, y con el aprovechamiento de un escenario de las dimensiones del que tenían. El punto flaco por mi parte es que ya a esa altura hacía más de 4 hs que estaba parado, estaba empezando a cansarme, y llegó un punto que lo único que quería era que terminaran, para que empezara Aerosmith. Reconozco que al contrario, cuando terminaron y se fueron, mucha mucha gente evidentemente se había quedado con ganas de más.

Y a las 23 y monedas, con bastante espera de por medio (fue el intervalo más largo de los 3, por lejos), arrancó Aerosmith. ¡Con todo! La hora y media que tocaron la disfruté a pleno, me olvidé del cansancio, del dolor de gambas, fui más adelante, canté, salté, y me copé casi sin excepciones con todos y cada uno de los temas que eligieron. River explotó. Y Aerosmith demostró toda su experiencia y solidez. Calculo que para ellos lo de anoche debió ser un trámite. Para mí, fue uno de esos deseos postergados, hecho realidad. ¡Gracias!

Al final, luego de una laaaaarga desconcentración, Lucas y Javier se fueron por un lado, y yo me fui a comer una pizza con Facundo. Había mucho cansancio, sí, pero también, MUCHO hambre.

En general, estuvo todo de 10. La crítica más grande que le hago al espectáculo en su conjunto, es que el recital de Cerati, que fue gratis, contó con mejores pantallas. Y sigo sin entender por qué mierda no hacen el escenario un par de metros más alto. No pido mucho. Un par de metros. ¿Tienen idea como mejoraría la visibilidad, si el escenario fuera un poco más alto? Después de todo, las pantallas gigantes ayudan (gracias tecnología, gracias), pero uno no va a un show de estos para verlo en una pantalla. Uno quiere ver a los artistas en carne y hueso.

Más info:

Comentarios

Comments powered by Disqus