Sion, una buena

Mi proveedor de internet, desde hace muchos años, es Sion. A veces es una de cal y una de arena... técnicamente funciona bien, pero administrativamente, y en cuanto a la atención al cliente, tengo mis reparos.

Pero el otro día me encontré con un nuevo "feature" que me sorprendió gratamente, y que creo que más de un call center, o mesa de ayuda podría implementar: Estaba cambiando algunas configuraciones en mi red, cuando me di cuenta que no tenía internet. Obviamente primero sospeché de lo que yo estaba haciendo, y tardé un buen rato en darme cuenta que el problema era externo, y que directamente el modem ADSL no se estaba conectando.

A veces estas cosas pasan, y son solo cortes momentáneos, así que esperé. Pasaron 10, 15, 20 minutos, una hora, y seguía sin enlace, así que decidí llamar a soporte técnico.

Cual fue mi sorpresa cuando el preatendedor me recibió con un mensaje grabado que decía algo así como "Estimado cliente: En estos momentos estamos experimentando un problema general. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Disculpe las molestias ocasionadas.", y luego, transfería al clásico menú telefónico.

¡Fantástico! Si hubiera querido, igual hubiera podido hablar con un operador. Pero no hizo falta. Al toque corté. Desocupé la línea, no me quedé colgado 10 o 15 minutos hasta que un operador (que seguro estaba hasta las manos) me atendiera para decirme eso: "Estamos en el horno, lo estamos viendo...". Todos contentos. Yo me quedé tranquilo que había un moco, y que era generalizado, no con mi cuenta, y que ya estaban al tanto y lo estaban arreglando. PERFECTO.

Es la primera vez que veo esto en un call center, y me pareció una idea simple, fácil de implementar, y que incluso los sistemas "on-line" de recepción de reclamos podrían tener: Antes de dejarme cargar un ticket de soporte, cuando hay un problema grave que afecta a todo (o gran parte de) el servicio, podría aparecer un banner avisando que hay un inconveniente generalizado (y quizás un "ETA" para su resolución...).

No se si esto es un invento de Sion, pero mis más sinceras felicitaciones a la o las personas de Sion que decidieron implementar esto. Es buenísimo.

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